Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Las empresas solidarias de Santander ante el Covid-19

En Colombia los empresarios han sido una pieza fundamental para afrontar la emergencia de Salud Pública que ha generado los casos de Covid-19.

Los empresarios santandereanos no se han quedado con las manos cruzadas y a pesar de la crisis, muestran solidaridad con su Departamento. Estas son algunas de las personas, instituciones y/o empresas santandereanas que han aportado recursos para enfrentar la emergencia del Covid-19.

El empresario santandereano Carlos Ardila Lülle y su empresa Postobón, invertirán $9.000 millones de pesos, en la producción de ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.

«Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender enfermos de Covid-19», manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, mostró su compromiso con el desarrollo de la región y el bienestar de los ciudadanos, Juan Camilo Beltrán Domínguez, su presidente ejecutivo comunicó que aportarán 1.200 millones de pesos para apoyar la emergencia sanitaria, económica y social que ha generado el COVID-19 en Santander. Estos recursos serán destinados para la realización de pruebas clínicas y alimentación para población vulnerable.

“Después de todo el trabajo que hemos realizado, para identificar dónde están los focos que podemos apoyar para apalancar esta situación, nuestra junta directiva ha dispuesto un aporte histórico y representativo para la región. Los recursos se invertirán en pruebas clínicas, que de acuerdo con los expertos, es la forma más oportuna y eficiente de ‘aplanar’ la curva de infectados que está en crecimiento. La idea es poder testear masivamente a la población y que los infectados puedan guardar el debido aislamiento”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
 

La Sociedad Minera de Santander, Minesa SAS, por su parte aportará $1.000 millones de pesos en Soto Norte para enfrentar el Covid-19 bajo su campaña «Minesa Solidario», los recursos serán entregados a sus comunidades y se destinarán a fortalecer la atención médica, acompañar a las familias más vulnerables, la conectividad, la educación y la entrega de bonos solidarios para apoyar al empresariado local.

“En esta coyuntura debemos hacer más; y ahora más que nunca trabajar unidos por la región y por el país. Por ello, anunciamos que la compañía realizará una donación de $1.000 millones de pesos para enfrentar los retos del Covid-19 en Santander y, particularmente, en la Provincia de Soto Norte que se destinarán a cuatro frentes de acción” señaló su presidente, Santiago Ángel Urdinola.

El director ejecutivo de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda, confirmó que los gremios decidieron donar $10 millones de pesos a la Fundación Cardiovascular para la compra e importación de insumos con los que se podrían realizar 2.500 pruebas del Covid-19 a pacientes más vulnerables en el departamento.

Además, destinaron  $5 millones de pesos, a la Arquidiocesis de Bucaramanga y el Banco de Alimentos, para que sigan entregando ayudas a personas de escasos recursos.

La contribución de los Gremios de Santander fue criticada por la opinión pública tras comparar el apoyo que manifestaron los gremios de otras regiones del país como Bogotá y Antioquia, con relación a esto el politólogo Julio Acelas comentó en su cuenta de Twitter:

Por otra parte, el alcalde Juan Carlos Cárdenas comunicó que destinará 15.000 millones para realizar prestamos a pequeños empresarios en Bucaramanga y existen muchas expectativas de conocer las condiciones y los criterios de participación.

A pesar de la crisis económica y social, muchas pequeñas y medianas empresas que son la base de la economía de la región, hacen un gran esfuerzo para mantener la estabilidad de sus empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 19 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...