Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bucaramanga

Liderazgo de Cárdenas desata difusión de encuestas dudosas

Juan Carlos Cárdenas líder
Juan Carlos Cárdenas líder

La encuesta revelada ayer por la alianza Los Mosqueteros, que le otorga el primer lugar a Juan Carlos Cárdenas en la aspiración a la alcaldía de Bucaramanga, sucitó la aparición de una serie de mediciones que circularon por redes, con la posible intención de desmentir el resultado.

Según la alianza de encuestadores regionales, Juan Carlos Cárdenas del movimiento Ciudadanos Libres lidera la intención de voto con el 25 por ciento, seguido por Claudia Lucero López con el 21 por ciento y Fredy Anaya Martínez con el 17,5 por ciento, a muy corta distancia de Jaime Andrés Beltrán que registra el 15 por ciento.

Emitida esta encuesta, a lo largo del dia de ayer conemzaron a circular imágenes de supuestas encuestas que contradicen el resultado. La primera de ellas pone a la cabeza a Fredy Anaya y Jaime Beltrán con el 19 por ciento, drivada de un pantallazo con el formato del noticiero CM& que normalmente difunde los registros del Centro Nacional de Consultoría. Carácter no econtró evidencia de la fuente de esa encuesta.

La segunda encuesta le atribuye a Datexco Opinómetro otro resultado en el que lidera Fredy Anaya con el 17,6 por ciento seguido de Jaime Beltrán con el 15,8. Igual que el caso anterior, Carácter no encontró constancia de la veracidad de esta medición.

El registro más dudoso figura a nombre de una desconocida encuestadora denominada CdM research, que pone también en primer lugar a Fredy Anaya con el 25 por ciento y en segundo lugar a Sergio Muñoz con el 21 por ciento, candidato que cayó a los últimos lugares de acuerdo a mediciones oficiales de los últimos dos meses.

2 Comments

2 Comments

  1. Silvia Paillié Z.

    septiembre 26, 2019 at 3:11 am

    Es muy notorio el sesgo que tienen en contra del candidato Muñoz, lo pone a uno a pensar y a confirmar, que lo que buscan es que no pueda desarrollar su programa, es decir no conviene que quede. Por eso odio los medios.
    Deberían darle la oportunidad a la gente que decida sin ensuciar a nadie de manera transparente.
    Hasta acá llegó leyéndolos a ustedes.
    S. P.

  2. Pingback: Vanguardia publicó dudosa encuesta a la Alcaldía de Floridablanca – CARACTER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...