Funcionarios de la Contraloría, Ministerio de Salud, el DNP, la Gobernación de Santander y del Hospital Universitario de Santander llegaron a un acuerdo y se comprometieron para que en menos de un año esté funcionando la central de urgencias del Hospital Universitario de Santander.
El gerente del HUS Julián Niño, indicó que en los próximos días el HUS radicará una solicitud para que el DNP permita la utilización de los recursos que pertenecen al contrato inicial y continuar con las obras. Ya hay una ruta clara que nos permitir destrabar un proyecto que necesita la comunidad santandereana.
«La ejecución del centro de urgencias hasta ahora está en un 60%. Con el contrato inicial el alcance será del 70%. El 30% restante será financiado con los recursos del departamento. El proyecto inicial va a entregar obras funcionales, quiere decir que a medida que vayamos inaugurando se van a poder atender pacientes y dependemos de los tiempo de ejecución para empalmar las dos obras y terminar en tiempos muy parecidos», explica Julián Niño.
Por su parte el veedor de Ciudadanía Activa Ramiro Vásquez, indicó que es positivo los acuerdos a los que se llegó en la mesa con el fin de minimizar los tiempos en la ejecución de las obras para que Bucaramanga y el departamento están a la espera desde hace 6 años.
Unos $9000 millones de pesos se invirtieron para ejecutar el 60% de la obra que está actualmente.
Con la adición de $3000 millones que serán girados por la gobernación, se espera dar funcionamiento al centro de urgencias del departamento de Santander.
