Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lluvia de críticas a Alcalde de Bucaramanga por suspensión de plataforma OcupaDoor

15 de junio de 2020

La Alcaldía de Bucaramanga suspendió la recepción de hojas de vida de los bumangueses que deseaban obtener un trabajo como funcionario público por meritocracia mediante la plataforma web OcupaDoor.

La Administración Municipal argumenta que la suspensión de la plataforma se debe a la emergencia sanitaria, económica y social generada por el Covid-19, donde las ofertas de empleo publicadas han variado debido a la pandemia, o se encuentran desfinanciadas en aras de priorizar el gasto público en acciones de gobierno, conducidas a la mitigación y contención del virus.

La suspensión de la plataforma generó fuertes críticas por parte de la opinión pública.

El columnista del medio Vanguardia, Miguel Ángel Pedraza, publicó un articulo titulado <<la decepción del proyecto ‘OcupaDoor’>>, en el que muestra su inconformismo tras ver que tres meses después del lanzamiento de esta plataforma, el proyecto ya no existe.

«Aunque muchísima gente respondió a la convocatoria y se inscribió en el programa con la ilusión de conseguir un empleo por meritocracia, pues hubo más de 14 mil ciudadanos registrados, hoy el panorama es de frustración y desengaño», manifestó Pedraza en su columna de opinión.

En los comentarios de esta columna el reconocido veedor Ramiro Vásquez Giraldo, insinuó que después de la recolección de la información de más de 14 mil ciudadanos en esta plataforma, OcupaDoor podría haber sido una excusa para recoger base de datos de ciudadanos incautos.

Por otra parte, el ex secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Edgar Pedraza, publicó en su cuenta de Twitter: «más de 14 mil hojas de vida, ni un solo contrato».

El fotógrafo Mauricio Olaya, comparó la situación de la plataforma con la promesa de las 20 mil viviendas realizada por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. «Primero fueron 20 mil casas y 20 mil incautos, ahora no se cuantos empleos prometían, pero fueron 14 mil incautos«.

El excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Toledo, pidió al alcalde Juan Carlos Cárdenas no culpar al Covid-19 de los errores e improvisaciones del actual Gobierno Municipal.

El opinador ‘manolete’ cuestionó desde su cuenta de Twitter la ‘meritocracia’ de la Alcaldía de Bucaramanga, argumentando que la Administración Municipal contrató más de 150 personas desde el lanzamiento de la plataforma OcupaDoor y que ninguna de ellas hizo parte de las 14 mil personas que diligenciaron su hoja de vida.

Manolete, desde el mes de marzo ya había advertido de este tipo de contrataciones, evidenciando que el ex secretario privado de Sergio Fajardo, Carlos Andrés Pérez fue contratado en la Alcaldía sin ningún proceso de meritocracia.

Cabe resaltar que el alcalde Juan Carlos Cárdenas, desde su campaña criticó fuertemente los modos de contratación de los políticos tradicionales y afirmó que en su Gobierno contrataría funcionarios públicos por medio de procesos meritocráticos, pero según lo que evidencia la opinión pública, sus actuaciones quedan en entredicho.

Redacción Política / CARÁCTER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...