CARÁCTER junto a un grupo experto, registró cómo la plataforma Google Trends mide el pulso electoral que se vive en la ciudad bonita.
El gigante Google se convirtió en una de las plataformas con mayor relevancia para medir pulsos electorales. Google Trends es una especie de ring virtual que permite ver el interés de búsquedas que tienen los ciudadanos con respecto a un candidato.
«En anteriores comicios electorales hemos observado que desde el buscador es posible ver el interés de las personas y por lo general quien tenía mayor volumen de búsquedas a favor terminaba ganando. Por ejemplo: Eso es algo que se vio en el plebiscito donde encontrábamos que la gente estaba buscando más información sobre el No. Pasó también con el brexit en Inglaterra, pasó con Trump en Estados Unidos y pasó en el caso de Costa Rica con Carlos Alvarado«. Dijo Giovanni Stella, Gerente General de Google Colombia.
Al consultar los resultados de los candidatos a la Gobernación de Santander con mayor visibilidad en las encuestas, encontramos la siguiente información:

- Juan Carlos Cárdenas: 34 %
- Fredy Anaya: 33%
- Claudia López: 15%
- Jaime Andrés Beltrán: 14%
- Sergio Isnardo Muñoz: 4%

