Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santander

Mauricio Aguilar inicia mandato con gabinete politécnico

Mauricio Aguilar gabinete
Mauricio Aguilar gabinete

Carácter conoció los nombres de los principales colaboradores que tendrá Mauricio Aguilar Hurtado, quien se posesiona mañana como Gobernador de Santander, el cuál proyecta un perfil político y técnico, con el reto inmediato de impulsar la formulación del plan de desarrollo para Santander de los próximos cuatro años.

Camilo Arenas Valdivieso: Es el actual Secretario General y asumirá la cartera de Interior. Exdiputado del partido Liberal, Arenas es hijo del exgobernador Miguel de Jesús Arenas Prada y es reconocido por su destreza en el relacionamiento político y don de gentes. Desde su posición será el encargado de la interlocución con la Asamblea Departamental y de orientar la seguridad en Santander, una de las principales banderas de campaña del gobernador electo.

Maryluz Hernández: La exsecretaria del ramo en el gobierno de Richard Aguilar vuelve al despacho de Cultura y Turismo, el cual está llamado a ser protagonista del gobierno de Mauricio Aguilar por ser la llamada ‘industria sin chimeneas’ una de las apuestas de activación económica del mandatario, en torno al desarrollo del Parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí.

Rosmery Mejía: Funcionaria de la alcaldía de Héctor Mantilla, asumirá el despacho de agricultura y desarrollo rural en representación del Partido Conservador, que le otorgó el aval al gobernador electo.

Elizabeth Lobo: Secretaria del gabinete del gobernador Horacio Serpa y del alcalde Darío Echeverri de Barrancabermeja, ciudad de la cual se desempeñó como alcalde encargada. Lobo asumirá la secretaría de Hacienda del Departamento.

María Eugenia Triana: La exalcalde de Pinchote y exrepresentante a la Cámara por Santander sera la nueva secretaria de Salud departamental, cuyo principal reto es mejorar la posición nacional de este sector que ocupa los últimos lugares en la clasificación nacional.

Ivonne Rondón: La directora de recursos humanos del gobierno de Richard Aguilar asumirá la Secretaría General, encargada del mantenimiento de las propiedades del Departamento y de la administración de personal.

Milton Villamizar Afanador: El exdiputado conservador y excandidato a la alcaldía de Floridablanca, ocupará la secretaría de Desarrollo. Villamizar es tío del representante a la Cámara Óscar Villamizar, quien ocupó el mismo cargo durante el gobierno de Richard Aguilar. Villamizar queda a cargo de los programas sociales y de productividad y competitividad del Departamento.

Jaime René Rodríguez: Ingeniero con amplia experiencia en diseño y ejecución de obras públicas, asumirá la cartera de infraestructura. Esta dependencia tiene a su cargo los proyectos viales, las concesiones y los programas de saneamiento básico.

Javier Acevedo: Con notable visibilidad en el equipo de empalme del gobernador electo, será el próximo secretario de Planeación y líder del proceso de formulación del plan de desarrollo departamental.

Jaime Vargas Mendoza: El asesor de tecnologías de la información de la alcaldía de Luis Francisco Bohórquez, asumirá la cartera del mismo ramo del Departamento. Los buenos resultados de su gestión en Bucaramanga lo respaldan como conocedor y buen gestor de los programas de comunicaciones.

Christian Rey Camacho: El presidente del sindicado de educadores de Santander asumirá la cartera de educación departamental, con el reto de levantar la imagen de la dependencia que fue centro de escándalos nacionales por asuntos relacionados con corrupción, que tienen en detención domiciliaria al actual gobernador Didier Tavera.

Fabián Vargas: Excandidato al Concejo de San Gil y cercano al grupo político del senador liberal Jaime Durán Barrera, asumirá el despacho de Vivienda y Desarrollo Sustentable.

Institutos descentralizados: La dirección de Idesán la ocupará el exalcalde de Oiba Jhonny Peñaloza, la de Indersantander Pedro Carrillo y la gerencia de la Lotería Gonzalo Medina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 8 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...