Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Mujeres: las más opcionadas a gobernar las Alcaldía de Soto Norte

La provincia de Soto Norte se ha convertido en un foco de la opinión política en Santander, donde las actividades mineras han generado desarrollo para el departamento y actualmente se define la delimitación del Páramo de Santurbán.

CARÁCTER consultó cuáles son los candidatos a la Alcaldía con mayores posibilidades de quedarse con el primer cargo en los Municipios de California, Vetas y Suratá.

ALCALDÍA DE CALIFORNIA

La Alcaldía de California se disputa entre dos fuertes aspirantes Genny Gamboa y el candidato del actual Alcalde Gerardo García, la disputa por este cargo inició hace más de tres meses donde los aspirantes buscaban tener el aval del Partido Centro Democrático.

La puja por el aval del Partido la ganó García y Gamboa se hizo al aval del partido ADA con el que con el paso de los días fue creciendo sostenidamente y llevando la disputa por la Alcaldía a una reñida competencia. Según varias fuentes consultadas por CARÁCTER, Genny Gamboa podría dar la sorpresa y ser la próxima Alcaldesa del Municipio donde la empresa Minesa podría obtener una licencia ambiental en los próximos meses, que convertiría a California en un importante foco económico de Santander por varias décadas.

ALCALDÍA DE VETAS

En Vetas la contienda es entre dos candidatos, Hernán Bautista y Ivonne González.

El primero se lanza por tercera vez como candidato a la Alcaldía de Vetas, ha sido contratista de la Gobernación de Santander en el Gobierno de Didier Tavera sindicado por corrupción con el programa de Alimentación Escolar y según una fuente de este medio cuenta con poca o nada experiencia en administración pública o gestión en empresas privadas. «Hernán es conocido en Vetas porque aparece cada cuatro años a presentarse como candidato, de resto por aquí no se ve, el vive en Bucaramanga y que yo sepa no ha administrado ni una tienda de barrio» dijo un habitante de Vetas.

Ivonne González es reconocida en Soto Norte y a nivel nacional por ser una persistente defensora de la minería tradicional, es la primera vez que aspira a un cargo público pero cuenta con una larga trayectoria en diversas entidades públicas y privadas, además de contar con una fuerte estructura política en el Municipio, su experiencia la posiciona como la aspirante más opcionada a ser la Alcaldesa de Vetas. «Aquí a Ivonne la queremos mucho, nos ha defendido de los ‘antimineros’ que quieren dejarnos sin tierras y sin trabajo, lleva años trabajando por nosotros, ella realmente se lo merece» sostuvo otro habitante a quien entrevistó CARÁCTER.

ALCALDÍA DE SURATÁ

En Suratá la contienda se mide hombro a hombro entre la candidata del actual Alcalde, Ana Coronado Gómez y el candidato del partido Centro Democrático Henry Delgado quien repite en su aspiración.

Al parecer Coronado sería la más opcionada a quedarse con el primer cargo de este municipio, su «exesposo» el Alcalde Ignacio Díaz Medina sería quien indirectamente influencia la estructura política de la candidata, respaldada por los partidos Cambio Radical, Conservador, Alianza Verde y Aico.

Henry Delgado por su parte ha hecho una muy buena campaña basada en su experiencia pública y cuenta con el aval del Centro Democrático, representación importante en este Municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...