Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bucaramanga

Niegan tutela del precandidato Ludwing Mantilla contra Isaí Fuentes

El pasado 8 de mayo, el precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga Ludwing Mantilla, presentó una tutela contra el columnista del diario Vanguardia, Isaí Fuentes Galván, por la redacción de dos columnas de opinión tituladas «El ahijado» y «El Padrino» en las que el abogado y periodista denunció la trayectoria no independiente del precandidato Mantilla.

Ludwing Mantilla, que ha militado en los partidos AICO, U y Cambio Radical, se inscribió ahora en la Alianza Verde para disputarle el aval de dicho partido al odontólogo y gerente de la Clínica San Luis, Sergio Prada Marín, también aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.

La acción de tutela fue recibida por el Juzgado Segundo de Ejecución Civil Municipal de Bucaramanga, despacho que resolvió declarar no procedente la tutela contra Fuentes el pasado 16 de mayo, tal como se lo notificó al denunciado el día de hoy.

La notificación deja ver la posibilidad que tiene Mantilla de apelar la decisión, y en caso de que no accione este recurso, el procedimiento del Juzgado de remitir la tutela a la Corte Constitucional para una eventual revisión.

La tutela presentada por Mantilla fue su reacción a la labor de denuncia que el columnista Fuentes Galván adelanta en contra de políticos tradicionales, que en el caso de Ludwing Mantilla o Sergio Isnardo Muñoz, pretenden ser candidatos alternativos, cuando son públicos y consolidados sus vínculos con la clase política tradicional.

Ante las acusaciones de Mantilla contra Fuentes, en el sentido de estar obrando en favor de un candidato, el columnista aseguró que no se trata de un ataque sino de exponer hechos documentados que pone en conocimiento de la ciudadanía. «No solamente me he referido al candidato Ludwing Mantilla sino que lo he hecho con otros candidatos. No es un tema personal. Estamos abordando los antecedentes políticos de los candidatos».

Como opinión, en su ejercicio de columnista, Isaí Fuentes aseguró que la tutela de Mantilla fue un intento por instrumentalizar a la justicia para callar a la prensa y a la opinión divergente de Bucaramanga.

Frente al caso de los políticos que aspiran a cargos de elección popular con el disfraz de independientes, Fuentes Galván concluye que “eso no es justo, no es transparente, no corresponde a la realidad política del candidato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...