Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Nueva denuncia contra concejal Parra por conflicto de intereses

24 de junio de 2020

El veedor ciudadano Ramiro Vásquez, denunció ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigue al Concejal de Bucaramanga, Carlos Parra Rojas del Partido Alianza Verde, tras haberse demostrado que su primo Diego Alfonso Parra Mendoza oficia como contratista de la Alcaldía de Bucaramanga en la oficina de Planeación y participó activamente en la formulación del Plan de Desarrollo, de la mano del secretario de Planeación, Julián Silva.

Veedor Ramiro Vásquez

“Pedimos que sea investigado el contrato No 223 del funcionario Diego Parra, primo del Concejal Carlos Parra, porque actualmente él figura en el equipo de apoyo técnico para la formulación del Plan de Desarrollo de Bucaramanga, documento que ha pasado por el control político del Concejal Parra, quien ha asistido y discutido en varias plenarias virtuales del Concejo y no se ha declarado impedido para votar”, manifestó Vásquez.

El veedor ciudadano, también señalò que es muy grave que actualmente en el Concejo de Bucaramanga, existan varios concejales con familiares que son contratistas o funcionarios públicos de la Alcaldía de Bucaramanga.

Por otra parte, este medio ante la denuncia realizada por el veedor, consultó con un prestigioso abogado, quien sostuvo: “Los primos de los concejales en municipios de categoría especial, 1º, 2ª y 3ª categoría no pueden contratar con el respectivo municipio por cuanto están en el cuarto grado de consanguinidad, el concejal debió tener conocimiento que un pariente en el 4º grado de consanguinidad participó en el asunto sujeto de conocimiento, por esta razón debió manifestar el conflicto de interés, lo que podría implicar una sanción disciplinaria o posible inhabilidad al Concejal.”

El abogado especialista en derecho penal, Leonardo Vásquez, también denunció el probable conflicto de interés del concejal Parra, hace algunas semanas en una columna de opinión donde evidenció el vínculo familiar del servidor y el funcionario público.

El concejal Parra, habría confirmado en su cuenta de Twitter que efectivamente su primo se encuentra laborando en la Alcaldía de Bucaramanga.

Fuente: Twitter

Cabe recordar que no es la primera denuncia en contra del concejal Carlos Parra, el pasado martes 16 de junio, la Fiscalía General de la Nación lo citó a una audiencia virtual para responder por el delito de calumnia ante una denuncia interpuesta por el contralor (e) de Bucaramanga, Rolando Noriega. El Concejal Parra sumaría una segunda denuncia en su contra, en tan sólo 6 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...