Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

‘Petro publica por ahí tres noticias falsas por día’: Claudia López

Jueves, 23 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Gustavo Petro en su columna, aseguró que «el 62% de los muertos por covid en Bogotá no pudieron llegar a una Unidad de Cuidado Intensivo». Y en un trino agregó: «Eso se llama colapso. Una omisión total al derecho a la salud». 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que ya se encuentran instaladas las 5 mil camas que necesarias y aseguró que a finales de agosto (fecha en la que se espera llegar al pico de contagios), estarán disponibles las 2 mil UCI.

«El recurso más escaso que tiene la ciudad no son los hospitales, ni los ventiladores, ni las UCI, son los médicos, a pesar de que el personal médico ya creció un 40 por ciento para enfrenar la pandemia», manifestó la alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa también ofreció un parte de tranquilidad para los capitalinos, ya que actualmente la ciudad no está colapsada, como asegura uno de sus principales contradictores, Gustavo Petro. 

Claudia López, además, negó las cifras de Petro sobre el acceso a las UCI. Según dijo en Semana en vivo “no es cierta” la afirmación. “Gustavo publica por ahí tres noticias falsas por día, fácil”, aseveró.

«El 96 por ciento de los pacientes que desafortunadamente han fallecido estaban donde su médico determinó que debían estar: en hospitalización, UCI o en casa. La gente no está falleciendo en Bogotá porque no pueda ser hospitalizada, o porque no pueda ingresar a una UCI», puntualizó la mandataria en Semana.

Los mejores tips y productos de belleza en ModeWo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...