El veedor ciudadano Ramiro Vásquez Giraldo, pidió a la Procuraduría realizar una investigación disciplinaria a los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que participaron en una fiesta el 26 de diciembre desobedeciendo el toque de queda establecido por el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
A petición de la Veeduría Ciudadanía Activa santandereana, los funcionarios a ser investigados serían:
- ÁNGEL GALVIS, asesor del despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas.
- DIEGO GALLARDO, contratista del municipio.
- ANDRÉS VILLALBA, jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía.
- TATIANA BECERRA, directora del Espacio Público del municipio.
- CÉSAR CASTELLANOS, secretario Administrativo.
- COMANDANTE DE POLICÍA DE BUCARAMANGA.
Por otra parte, el Concejal Jaime Andrés Beltrán y un grupo de concejales de la ciudad también solicitaron ante la Procuraduría General de la Nación una investigación disciplinaria y exigieron que los funcionarios sean separados del cargo.
Como bancada minoritaria del @concejobucara le solicitamos a la @PGN_COL una investigación disciplinaria y le exigimos a @JCardenasRey que por respeto a la ciudad, los funcionarios y contratistas que participaron de la rumba clandestina sean separados del cargo. pic.twitter.com/w3v3smAIVu
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) January 14, 2021
El Alcalde Juan Carlos Cárdenas en su cuenta de Twitter, comunicó que los funcionarios habían reconocido su responsabilidad y que ellos mismos presentaron la carta de renuncia.
Como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) January 14, 2021