Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Posesionados los Alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja

El 30 de diciembre fue el día elegido por los alcaldes electos de Barrancabermeja, Floridablanca y Piedecuesta para llevar a cabo sus ceremonias de posesión.

Floridablanca: El hasta hoy alcalde Héctor Mantilla impuso la banda del municipio a Miguel Ángel Moreno, quien el pasado 27 de octubre consiguió la más alta votación en la ciudad con las banderas de continuidad de la administración que está por terminar

Además de Mantilla, estuvo presente el gobernador electo Mauricio Aguilar y su esposa, así como el senador Richard Aguilar y varios miembros designados del nuevo equipo de gobierno.

»Austeridad en el gasto público y cero corrupción serán los pilares en mi gobierno» dijo Moreno en su discurso, complementando con que »cada peso que se le quite a la corrupción y cada centavo que nos ahorremos nos permitirán invertir en una ciudad y un tejido social mucho más justos».

Moreno también resaltó la labor de Mantilla, quien pudo culminar su periodo tal como lo prometió en campaña, así como terminar obras que quedaron inconclusas y otras megaobras que mejoraran significativamente la calidad de vida de los florideños.

Barrancabermeja: En el corregimiento de El Centro, Alfonso Eljach asumió el cargo como el «alcalde del centenario», en una sencilla ceremonia en la que cocineros tradicionales y cantadores locales fueron los protagonistas.

Acompañado por su esposa y sus dos hijos, Eljach asumió el cargo ante la Notaría 1 de la ciudad y recibió la imposición del broche de mandatario departe del gobernador electo Mauricio Aguilar y la banda, elaborada por tejedoras locales, de su esposa y próxima gestora social de Barrancabermeja.

En su discurso de posesión Alfonso Eljach propuso «construir una nueva página con ECOPETROL para liderar la competitividad local y regional con proyectos de inversión que permitan, percibir y valorar los beneficios de los recursos provenientes de la producción de hidrocarburos».

«Desde ahora convoco a todos los sectores de Barrancabermeja para unirnos alrededor de nuestra tierra y liderar su recuperación» sostuvo el posesionado mandatario, quién tiene como reto principal superar el desempleo local que alcanza el 23 por ciento.

El alcalde recibió la bendición de parte de monseñor Camilo Castrellón Pizano, arzobispo de la Arquidiócesis de Barrancabermeja, y una emotiva prédica por parte del presidente de la asociación local de iglesias cristianas.

A la ceremonia de posesión de Alfonso Eljach asistió el gobernador electo Mauricio Aguilar, los senadores Horacio José Serpa y Richard Aguilar, el presidente nacional de Acodres Henrique Gómez París, la designada secretaria de cultura departamental Meryluz Hernández y los diputados Emel Harnache y Camilo Torres.

Piedecuesta: Mario José Carvajal eligió la parroquia San Francisco Javier de Piedecuesta como escenario de posesión. Manifestó su voluntad de empezar «un plan de desarrollo tempranero y con mucha participación ciudadana, tenemos que recorrer nuevamente los barrios y las veredas del municipio para conocer a profundidad las necesidades de los ciudadanos».

Alcalde Mario José Carvajal junto al Gobernador Mauricio Aguilar y su esposa.

Carvajal también aseguró que uno de los principales problemas a solucionar en el Municipio será el de disminuir la inseguridad que afecta a los piedecuestanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 6 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...