Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Presuntas irregularidades en contrato para atender Covid-19 en Barrancabermeja

Domingo 19 de abril de 2020

El pasado miércoles, este medio denunció presuntos sobrecostos en un contrato adjudicado por la alcaldía de Barrancabermeja, para el suministro de kits alimentarios en medio de la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, que según la Contraloría los precios de los productos alimenticios podrían superar hasta un 48% el valor promedio del mercado.

Al parecer se continuan registrando irregularidades en los contratos adjudicados por la alcaldía del puerto petrolero. Veedores ciudadanos denuncian sobrecostos de hasta un 40% en el contrato de «suministro de elementos de bioseguridad para apoyar las diferentes fases de la pandemia generada por el coronavirus en Barrancabermeja».

El contrato obtenido por la empresa MACRORIGAMI S.A.S, por un valor de 131 millones de pesos, elevaría significativamente los recursos asignados a profesionales de la salud, superando inclusive los de contratos similares realizados por el Hospital Universitario de Santander (HUS).

El grupo investigativo de CARÁCTER pudo comprobar que la empresa MACRORIGAMI S.A.S, cuyos representantes legales son Monica Marcela Díaz Forero y Andelfo Parada Rodriguez, es una firma dedicada a la comercialización de materiales de construcción y productos agropecuarios, tal como lo define su registro en Cámara de Comercio.

En el directorio de empresas de Portafolio, también registra como una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción, ferretería, pinturas y productos de vidrio, entre otros.

Por otra parte, el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, manifestó que invita a los ciudadanos y entes de Control a revisar la contratación de la Alcaldía, y aseguró que su administración ha sido transparente en los contratos asignados para atender la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Ciudadanos del municipio de Barrancabermeja han mostrado su indignación ante las recientes denuncias. Este medio de comunicación, hace un llamado a los organismos de control para que revisen las presuntas irregularidades en este contrato y la hoja de vida del contratista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...