Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santander

Protestas en Gobernación de Santander por parte de docentes y funcionarios públicos

Desde el día de ayer un grupo de personas entre miembros de la CUT, Fecode y el Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de Santander protestan en las instalaciones del primer mandatario del Departamento.

Algunos miembros de Fecode manifestaron su inconformidad con un plantón al que acudieron unos 50 profesores quienes no están de acuerdo con la decisión del gobernador Mauricio Aguilar y la Secretaría de Educación de hacer volver los estudiantes y profesores a las aulas de clases para recibir educación presencial.

«Creemos que volver a clases presenciales a partir del primero de agosto es una decisión suicida porque no existen las mínimas garantías de protección para la niñez, para la juventud, para los padres de familia y para los docentes», dijo un profesor que se encontraba en la protesta.

Está mañana el Sindicato de Trabajadores de la Gobernación junto a SINDESS (Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social), se tomaron la secretaria de Salud pidiendo garantías laborales para retornar al trabajo presencial en esas instalaciones.

Un funcionario de la Gobernación manifestó a este medio que les han pedido volver a trabajar pero encontraron las instalaciones en total desaseo, así mismo indicó que no hay gel antibacterial, no hay garantías para quienes prestan atención al cliente, ni tampoco desinfección a la entrada y salida del edificio, por esta razón solicitan al gobernador Mauricio Aguilar aplicar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social con sus colaboradores así como el mismo a comunicado a los santandereanos.

Ya son 116 los casos confirmados de Covid-19 en Santander y al parecer desde que se dio flexibilidad a la cuarentena obligatoria los casos aumentan con mayor frecuencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + dieciseis =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...