Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santander

Richard Aguilar habría recibido coimas por contrato en su Gobernación

Claudia Toledo, exsecretaria de despacho de la gobernación de Richard Aguilar, aseguró haber recibido 150 millones de pesos por contratos adjudicados por el ahora Senador de Cambio Radical.

Según la versión de Toledo al medio Wradio, en el proyecto de reforzamiento estructural del Estadio Alfonso López, el hoy senador de la República Richard Aguilar habría recibido una millonaria coima por la adjudicación de este contrato.

«pude evidenciar como el exgobernador Richard Aguilar adjudicaba la contratación a dedo, mediante un grupo de funcionarios que realizaba los pliegos y requisitos para ser direccionados a los contratistas que el seleccionaba previamente» manifestó Claudia Toledo.

Toledo sostuvo que el exgobernador le ofreció el contrato de reforzamiento estructural del Estadio Alfonso Lóprez, para ser ejecutado a través de un tercero, y que de ahí debía haber un recurso económico para Richard Aguilar.

En octubre del 2018, la Fiscalía General de la Nación capturó a la exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, su esposo, Lenin Pardo y al interventor Andrés Díaz, por “irregularidades en la contratación del reforzamiento estructural de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga”, contrato que fue suscrito por la exsecretaria de Infraestructura por $15.000 millones y que, posteriormente, tuvo una adición del 40%, por un valor $22.000 millones.

Tras investigar dicho contrato, la Fiscalía informó que “cuenta con material probatorio que demostraría el cobro de coimas superiores a los $2.900 millones en este contrato”. De este dinero “$2.300 millones estarían destinados para el esposo de Claudia Toledo Bermúdez, quien fungió como subcontratista de la obra, y el valor restante para Andrés Mauricio Díaz Herrera, quien fue el interventor del contrato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 4 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...