Según fallo de la Procuraduría el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos o ser candidato a la Presidencia de la República de Colombia.

La investigación habría sido solicitada por el ciudadano Fernando Martínez en el año 2018, por haber recibido insultos por parte del exalcalde de Bucaramanga tras haberle pedido decentemente que no talara un árbol en un parque de la ciudad.
El fallo de la Procuraduría General de la Nación al parecer inhabilitaría en primera instancia a Hernández por 5 meses, y tras ser la tercera oportunidad en la que recibe una sanción disciplinaria lo haría por 3 años más, por esta razón no podría aspirar a la Presidencia de la República por su movimiento político Liga Anticorrupción.
Rodolfo Hernández no será candidato presidencial ni de ningún tipo. Fallo sancionatorio en primera o única instancia lo inhabilita para ejercer cargos públicos en los próximos tres años.
— FERNANDO MARTINEZ (@Palermo73) June 8, 2020
Ganamos. #Bucaramanga https://t.co/AJBqvthqDd
Cabe resaltar que el exalcalde ha sido un defensor acérrimo del Páramo de Santurbán y contradictoriamente es inhabilitado por actuar en contra del medio ambiente.
Es la tercera decisión sancionatoria que profiere la @PGN_COL contra el exalcalde de @AlcaldiaBGA @ingrodolfohdez , y conforme a lo preceptuado en la Ley 734 de 2002, lo inhabilita para ocupar cargos públicos. Exalcalde, viene recogiendo lo que sembró, hoy sanción @Palermo73
— Rubén Darío Bravo Rondón (@bravorubendario) June 9, 2020
