19 de Agosto de 2021
Tras denuncia establecida por la veeduría Ciudadanía Activa Santandereana en septiembre del 2020, en la que el veedor Ramiro Vásquez Giraldo, exigió a la Procuraduría Regional de Santander, investigar a los congresistas Fabián Díaz y Jaime Durán Barrera por incentivar marchas que habrían terminado en aglomeraciones y vandalismo en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19. En donde el Representante y Senador respectivamente al parecer promovieron mediante redes sociales la asistencia a estas manifestaciones, en la denominada «Caravana por Santurbán».
La presunta promoción de estas manifestaciones tendrían el agravante ante la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, de que los servidores públicos pasaron por encima la advertencia establecida por grupos de inteligencia de la fuerza pública y el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. (Ver documento de avance del proceso)





En la denuncia establecida por la veeduría C.A.S.A, también se solicita a la Procuraduría investigar a otros servidores públicos que habrían motivado estas manifestaciones, en los que figura el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, los Concejales de Bucaramanga, Danovis Lozano, Carlos Parra, Francisco González y el diputado de Santander, Ferley Sierra, así como el funcionario público de la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Sotomonte.
La ciudadanía espera que el organismos de Control avance en dichas investigaciones y que defina si deberá disciplinar a estos servidores y funcionarios públicos por estar involucrados en estas manifestaciones.