Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

«Vamos a ejercer control con tecnología sobre quienes salgan a la calle»: alcalde Cárdenas

27 de abril de 2020

El Alcalde de Bucaramanga reiteró a los bumangueses las medidas que ha tomado la Administración municipal, a través del Decreto 133 de 2020, que acoge lo ordenado por el Gobierno Nacional y dicta otras disposiciones para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Las empresas que planeen retomar actividades deberán inscribir sus proyectos y datos de empleados en la plataforma de la @CCBucaramanga, ingresando a través de emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas y eligiendo el sector que necesiten. La inscripción no implica la apertura inmediata.

Los empleados y contratistas que hagan parte de empresas inscritas y autorizadas para salir, deberán portar identificación y autorización expedida por la empresa en todo momento. Solo podrán desplazar entre su casa y lugar de trabajo, de ninguna manera para actividades diferentes

“Usaremos la tecnología para ejercer control a quienes salgan. Sabremos el origen y destino de cada trabajador, medio de transporte que usa y horarios de trabajo. No vamos a permitir que avivatos quieran aprovechar el proceso secuencial de reactivación para evadir el aislamiento”, precisó.

Estos 2 sectores económicos representan el 10% de las empresas constituidas en Bucaramanga y se unirán los que continúan en actividad comercial como: salud, financiero, alimentario, etc.

Deberán contar con requisitos que incluyen registro y seguimiento de los protocolos de seguridad.

MANUFACTURA FUNCIONARÁ A PARTIR DEL 4 DE MAYO

La Policía Metropolitana de Bucaramanga contará con acceso a la plataforma y verificará que quienes manifiesten que hacen parte de un proyecto de construcción o trabajan en una empresa manufacturera, se encuentren debidamente inscritos, de lo contrario, aplicará las sanciones establecidas.

Quienes retornen al desarrollo de sus actividades deberán cumplir con los requisitos y protocolos de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad establecidos por el @MinSaludCol.

El transporte público seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y no podrá operar con una capacidad superior al 35%. Será obligatorio mantener 1 metro de distancia entre pasajeros y el uso de tapabocas, y para ello se realizarán estrictos controles desde Metrolínea.

“Desde el 29 de abril se empezarán a implementar ciclo rutas temporales en la ciudad y se reactivará el servicio de bicicletas públicas @MetrobiciBGA. Serán 220 bicicletas disponibles para que los ciudadanos se transporten de manera gratuita”, agregó el mandatario local.


Fuente: Alcaldía Bucaramanga

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...