27 de abril de 2020
El Alcalde de Bucaramanga reiteró a los bumangueses las medidas que ha tomado la Administración municipal, a través del Decreto 133 de 2020, que acoge lo ordenado por el Gobierno Nacional y dicta otras disposiciones para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Las empresas que planeen retomar actividades deberán inscribir sus proyectos y datos de empleados en la plataforma de la @CCBucaramanga, ingresando a través de emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas y eligiendo el sector que necesiten. La inscripción no implica la apertura inmediata.
Los empleados y contratistas que hagan parte de empresas inscritas y autorizadas para salir, deberán portar identificación y autorización expedida por la empresa en todo momento. Solo podrán desplazar entre su casa y lugar de trabajo, de ninguna manera para actividades diferentes
“Usaremos la tecnología para ejercer control a quienes salgan. Sabremos el origen y destino de cada trabajador, medio de transporte que usa y horarios de trabajo. No vamos a permitir que avivatos quieran aprovechar el proceso secuencial de reactivación para evadir el aislamiento”, precisó.
Estos 2 sectores económicos representan el 10% de las empresas constituidas en Bucaramanga y se unirán los que continúan en actividad comercial como: salud, financiero, alimentario, etc.
Deberán contar con requisitos que incluyen registro y seguimiento de los protocolos de seguridad.
MANUFACTURA FUNCIONARÁ A PARTIR DEL 4 DE MAYO
La Policía Metropolitana de Bucaramanga contará con acceso a la plataforma y verificará que quienes manifiesten que hacen parte de un proyecto de construcción o trabajan en una empresa manufacturera, se encuentren debidamente inscritos, de lo contrario, aplicará las sanciones establecidas.
Quienes retornen al desarrollo de sus actividades deberán cumplir con los requisitos y protocolos de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad establecidos por el @MinSaludCol.
El transporte público seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y no podrá operar con una capacidad superior al 35%. Será obligatorio mantener 1 metro de distancia entre pasajeros y el uso de tapabocas, y para ello se realizarán estrictos controles desde Metrolínea.
“Desde el 29 de abril se empezarán a implementar ciclo rutas temporales en la ciudad y se reactivará el servicio de bicicletas públicas @MetrobiciBGA. Serán 220 bicicletas disponibles para que los ciudadanos se transporten de manera gratuita”, agregó el mandatario local.
Fuente: Alcaldía Bucaramanga
