Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Vanguardia publicó dudosa encuesta a la Alcaldía de Floridablanca

Una encuesta a la Alcaldía de Floridablanca publicada en la edición impresa de Vanguardia, es cuestionada por encuestadores oficiales reconocidos por el CNE.

La dudosa encuesta aparece en una página al interior del periódico impreso del medio santandereano, en la que registra en los primeros lugares a María Mercedes Muñoz, seguido muy cerca del Miguel Ángel Moreno y en tercer lugar al candidato William Gómez.

Fotografía encuesta impreso Vanguardia

Dicha encuesta fue realizada por una agencia publicitaria conocida como Good People Marketing SAS de la ciudad de Bogotá y aparentemente encomendada por una empresa que provee servicios de salud.

Ficha técnica Agencia Good People Marketing

CARÁCTER consultó con un reconocido encuestador oficialmente inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el señor James Patiño de la firma JPG investigación de mercados, quien aseguró que el CNE prohibe la divulgación de encuestas políticas a firmas no autorizadas como es el caso de la Agencia Good People Marketing que no figura actualmente registrada ante dicha autoridad, lo que puede acarrear una multa tanto para el medio de comunicación como para la firma encuestadora.

«La agencia que hizo la encuesta no está registrada oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral y Vanguardia la publicó con un pequeño escrito que dice publicidad pagada pero que parece haber sido puesto intencionalmente de un tamaño imposible de visualizar» afirmó una fuente a este medio.

Han sido varios los casos de encuestas falsas y dudosas que se han registrado últimamente en las elecciones a la Gobernación de Santander y del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...