13 de Diciembre del 2022
El excandidato a la alcaldía de Bucaramanga y hoy concejal de la oposición, Jaime Andrés Beltrán, criticó la forma en la que el alcalde Juan Carlos Cárdenas está gobernando la ciudad, con un video que se hizo viral en las redes sociales.
En el video Cárdenas dice que los graves problemas de inseguridad no son responsabilidad ni del Alcalde de Bucaramanga, ni de la Policía, dejando a la vista la falta de autoridad y compromiso que ha tenido el burgomaestre con la ola de violencia y delincuencia que se ha disparado en los últimos meses, además según la ley, él es la máxima autoridad policial de la ciudad.
El alcalde de Bucaramanga fue al Concejo a mentirle a la gente describiendo una ciudad que solo existe en su imaginación. “VAMOS MUY BIEN ASÍ LES DUELA”, dijo mientras decía que la seguridad no era su responsabilidad.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) December 12, 2022
El colmo. pic.twitter.com/D1I3d5Pr14
Beltrán no solo criticó la ineficiencia de Cárdenas y sus funcionarios en cuanto a la inseguridad, sino también habló de los graves problemas de movilidad, falta de cultura ciudadana y presunta corrupción que se presentó con la contratación del alumbrado público de la capital santandereana, en donde se han reportado varios barrios sin este servicio.
En las redes sociales también criticaron el video del alcalde, en donde se preguntaron si el problema no debe ser solucionado por el Alcalde, ni la Policía de Bucaramanga, entonces quién debería encontrar soluciones?.
Para @JCardenasRey, “el problema de seguridad en Bucaramanga no es un problema del Alcalde ni de la @PoliciaBmanga ni del Secretario”. ¿ENTONCES DE QUIÉN? ¿A este man qué le pasa? ¿Qué tendrá en la cabeza para decir semejantes absurdos? @EmiroAriasBueno @vanguardiacom @figuerjoda pic.twitter.com/8yC1bzVz3u
— Johan Triana (@JohanTriana) December 12, 2022
Cabe recordar, que Cárdenas llegó a la alcaldía de Bucaramanga después de utilizar la plataforma política del exalcalde Rodolfo Hernández, utilizando como bandera el discurso de la transparencia y la anticorrupción, pero con el paso de los años su gobierno se ha visto implicado en presuntos escándalos de corrupción entre ellos la contratación del alumbrado público, inclusión de financiadores de su campaña en fundaciones que manejan recursos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y entrega de contratos a poderosos del PAE en el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU).
