Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Cárdenas repunta a la Alcaldía de Bucaramanga en la encuesta de Invamer

El exdirectivo de CEMEX y actual candidato a la Alcaldía Juan Carlos Cárdenas, sorprendió en la encuesta de invamer con la alianza de medios Caracol televisión, Blu radio y Semana, al ubicarse en la primera posición.

Cárdenas, quien se autodenomina el candidato de Rodolfo Hernández, nunca había aparecido entre los primeros lugares en las anteriores encuestas hechas por reconocidas firmas. Al parecer los bumangueses lo comienzan a identificar como el candidato que cuenta con el espaldarazo del actual Alcalde de la ciudad.

Otra sorpresa en los resultados de la firma, es el empate técnico entre el candidato Juan Carlos Cárdenas por el movimiento Ciudadanos libres y la candidata Claudia Lucero López por el movimiento Hagamos Ciudadanía, ambos con 16.8% en la intención de voto.

Según la firma Invamer estos fueron los resultados a la Alcaldía de Bucaramanga:

  1. Juan Carlos Cárdenas: 16.8%
  2. Claudia Lucero López: 16.8%
  3. Jaime Andrés Beltrán: 15.3%
  4. Fredy Antonio Anaya: 15.1%

Pese a que faltan 7 semanas para las elecciones, el resultado arrojado por esta firma se considera como la primera foto del inicio de la campaña antes de los comicios electorales de octubre.

CARÁCTER consultó al politólogo y director del observatorio ciudadano, Julio Acelas, quien manifestó que en el bloque de punta aparecen 4 candidatos, 2 de ellos a quien él llamó híbridos porque conjugan opinión y maquinaria, blanda y dura. Por otra parte, otros 2 candidatos que serían la representación de la política tradicional.

Según Acelas, el apoyo de Rodolfo Hernández abiertamente en los barrios a Cardenas comienza a reflejar esa maquinaría blanda de la Alcaldía, sumado el apoyo de sectores de opinión. «Claudia López y Fredy Anaya representan esa política tradicional que moviliza votación y por supuesto que son muy fuertes, pero al parecer están llegando como a un techo, y Jaime Andrés Beltrán que ha sido un político tradicional, pero que igualmente por su juventud, carisma y propuestas puede potencialmente y la encuesta lo demuestra atraer sectores de opinión», analizó el politólogo.

Ficha técnica:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 20 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...