Connect with us

Hi, what are you looking for?

CARÁCTER NOTICIASCARÁCTER NOTICIAS

opinion

Comunicado de Prensa

10 de enero del 2023

El medio CARÁCTER comunica que en las últimas semanas posterior a una investigación y denuncia publicada en el portal http://www.caracter.com.co que comprometían al alcalde Juan Carlos Cárdenas, contratistas y a su gobierno, el portal y varios de sus colaboradores han sido víctima de amenazas y ataques cibernéticos a sus dispositivos electrónicos con el objetivo de censurar la información veraz que ha caracterizado las investigaciones serias realizadas por este medio (siempre adjuntamos pruebas de lo que publicamos), estos ataques ya han sido denunciados y son investigados por la Fiscalía y la Policía Nacional.

Uno de nuestros colaboradores cuenta con pruebas de 3 personas diferentes que le enviaron documentos e imagenes con malware (virus) a su celular al parecer con fines de vulnerar la seguridad de su dispositivo móvil con el que normalmente suele compartir contenido por diferentes canales digitales. Entre estas personas los presuntos victimarios sospechosos son:

  • Wilfrido Cueto, Comunicador social, colaborador de la alcaldía de Bucaramanga y otras entidades públicas, que en varias ocasiones ofreció dinero a uno de nuestros colaboradores por «plan de medios»; pero al no recibirlos presuntamente intentó enviarle documentos (vídeos, imagenes, enlaces) contaminados con malwarea a su celular y correo electrónico, normalmente lo hacía en entre la 1 am y 2 am con la mala intención de que estos fueran descargados automáticamente.
  • Jose Luis Hernández, Ingeniero de sistemas que pertenece a los líderes del Partido Alianza Verde en Santander, quien fue funcionario de la alcaldía de Bucaramanga como director del IMEBU en el 2021, y quien abusando de la amistad de uno de nuestros periodistas también envió varios documentos con presuntos fines dañinos, pidiendo se le diera un free press para un evento organizado por una fundación y apoyado por la misma alcaldía.
  • Sergio Jaimes Pimentel, fotografo cercano a contratistas de la alcaldía de Bucaramanga y algunos líderes del Comité de Santurbán, quien con el objetivo de conseguir colaborar con este medio también intentaba enviar documentos contaminados, a la misma hora que los enviaba el señor Cueto, se comprobó que estos documentos estaban adulterados y cargados con malware.

Además el mismo colaborador de este medio confesó haber recibido en su residencia un mensaje anónimo amenazante que contenía un disfraz de un superhéroe encapuchado en pésimo estado al que a propósito le cortaron un brazo con unas tijeras.

Es lamentable para este medio tener que comunicar este tipo de actos por parte de personas cuyos aliados políticos han sido cuestionados por corrupción, queremos denunciarlos públicamente y dejar un precedente de que si a alguno de nuestros colaboradores le llega a pasar algo, ellos sean los primeros presuntos sospechosos en los que las autoridades pongan sus ojos.

Pedimos a nuestros lectores, colaboradores, veedores, líderes sociales entre otros amigos de este medio, que compartan este mensaje y se opongan a la censura de medios de comunicación, la violencia y la amenaza a periodistas, que en este país por años ha cobrado vidas y que se respete la libertad de prensa especialmente cuando nos dedicamos a proteger los recursos públicos de nuestra ciudad.

Este comunicado se envía con copia a autoridades a las que se les ha extendido la denuncia y a la FLIP (Fundación Para la Libertad de Prensa), que en varias oportunidades ha apoyado a este medio en situaciones similares.

Click to comment

Deja un comentario

Artículos sugeridos para usted:

Política

6 de Diciembre del 2022 El próximo 29 de Octubre del 2023 serán las elecciones que definirán el reemplazo del alcalde de Bucaramanga y...

Ambiente

22 de Noviembre del 2022 En el marco del evento Cumbre de Páramos organizado por la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de...

Política

Domingo 27 de Noviembre del 2022 Después de los constantes cuestionamientos por parte de líderes políticos del Pacto Histórico en contra del Clan Aguilar,...

Noticias

Sábado 26 de Noviembre del 2022 Según el abogado santandereano Carlos Alfaro, el tribunal Administrativo de Santander citó para el próximo lunes 28 de...

A %d blogueros les gusta esto: