20 de diciembre del 2022
En las últimas semanas son varios los hechos de violencia e inseguridad que se han presentando en Floridablanca, iniciando esta semana se suman dos asesinatos a la lista de víctimas, uno en el barrio Bellavista y otro en Altoviento II.
En Bellavista fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional, John Anderson Rincón Carvajal, de 26 años, al parecer habría tenido una discusión en el apartamento de su homicida con quien tendría problemas personales. El individuo le propinó varios disparos y heridas en su abdomen.
Rincón fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia, en donde estuvo en cuidados intensivos por varias horas luchando contra su vida, pero lamentablemente falleció. El agresor se encuentra prófugo de la justicia.
Por otra parte, Debbie Stivals Pabón Mantilla, fue asesinado de un disparo en la cabeza al salir de una tienda en el barrio Altoviento II, el homicidio quedo grabado en un video de celular, en donde claramente se ve cuando el agresor emprende la huida.
La semana pasada en el barrio Belencito, fue asesinado a cuchillo Sebastián Gómez Hernández, de 22 años de edad, en una pelea que tuvo con un adolescente de 16 años.
Lo que aseguró el hermano de la víctima a la Policía Metropolitana, es que él estaba esperando a Sebastián cuando el menor de edad llegó y en sus palabras los “invitó a pelear a cuchillo”, luego llegó su hermano y ambos se fueron del lugar. Pero la muerte estaba “siguiendo” a Sebastián pues el adolescente no contento con la pacífica reacción de los dos jóvenes, fue a buscarlos hasta su casa para insistirles que continuaran la pelea, en donde el menor de edad le asestó una puñalada en el pecho que lo dejó gravemente herido y le costo la vida.
Es preocupante que continue ocurriendo este tipo de asesinatos en Floridablanca, hechos violentos que preocupan a los vecinos de estos barrios y a los florideños en general, que hacen un llamado al alcalde Miguel Moreno y a la Policía a que tomen medidas urgentes especialmente en las fiestas decembrinas. Este medio consultó con varios líderes comunales de Floridablanca quienes mostraron su descontento con la gestión de Moreno en materia de seguridad.
