Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Denuncian invasión y falta de autoridad en los Cerros Orientales

Jueves, 30 de julio de 2020

En la mañana de este jueves un ciudadano de la comuna 14 de Bucaramanga, denunció la invasión en los Cerros Orientales de Bucaramanga, en terrenos cercanos al antiguo restaurante el Corcovado.

Los invasores estarían llevando algunos materiales para construir ‘cambuches’ improvisados, para habitar en medio del único pulmón verde con el que cuenta la ‘ciudad bonita’.

«Las invasiones en los Cerros Orientales se han salido de control, antes se veían, pero desde la administración de Rodolfo Hernández, aquí no hay Dios ni ley, no entendemos para qué van a construir un parque para proteger los cerros si el problema siempre ha sido la falta de autoridad», dijo una habitante del barrio Buenavista de la comuna 14.

Los habitantes de este sector también comentan que producto de estas invasiones ha aumentado la inseguridad en la comuna, «aquí todos saben donde quedan los huecos donde se concentra la delincuencia y el microtráfico, todos los días uno ve que llega gente nueva a construir, gente que no tiene documentos de esos terrenos y la polícia no hace nada», manifestó Oscar García a este medio.

Según una fuente de CARÁCTER, se ha venido adelantando la creación de una Junta de Acción Comunal de la invasión tres balcones, liderada por el señor Luis Pompeyo, quien al parecer es un reconocido invasor de la zona.

«En esta invasión la Alcaldía pasó haciendo un censo y los dejaron ahí, les dijeron que no había ningún problema, en este sector no solo hay venezolanos, también hay colombianos, a algunas personas los dejan estar ahí de ilegales pero les cobran un arriendo», sostuvo la fuente.

La Alcaldía de Bucaramanga actualmente se encuentra interviniendo los Cerros Orientales de la ciudad, argumentando que con la construcción del parque ‘Bosque de los caminantes’ se va controlar la invasión ilegal a esta reserva natural.

En medio de esta intervención se han registrado tala de árboles propios de este ecosistema, como un Caracolí de casi 100 años que fue cruelmente talado.

La opinión pública manifiesta que los Cerros Orientales se pueden proteger sin necesidad de una intervención que genera grandes impactos ambientales a este ecosistema, la adecuación completa de la nueva carretera podría estimular la afluencia de visitantes, volviendo atractiva la construcción en este sector, como actualmente sucede en el Alto de los Padres. Esta intervención no podría garantizar la seguridad de quienes accedan al parque, pues esta comuna cuenta con graves problemas de inseguridad.

Redacción Política / CARÁCTER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...