Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Directora del Centro Democrático y empresaria santandereana salpicadas por «Ñeñepolítica»

La directora del partido Centro Democrático Nubia Stella Martínez, junto a la asesora política del expresidente Álvaro Uribe fueron citadas por la Fiscalía General de la Nación para de declarar por presunta ñeñepolítica.

Un audio en el que aparece mencionada la actual directora del Centro Democrático sería el motivo por el cuál la Fiscalía estaría intentando establecer si existieron aportes de dudosa procedencia a la campaña del presidente Iván Duque.

En el audio, María Claudia Daza, exasesora de Uribe, también involucrada en este proceso, le pregunta a Nubia Stella Martínez, “¿Qué pasó con lo del venezolano?”. Posteriormente, la directora del Centro Democrático le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.

La Fiscalía General de la Nación habría ordenado una inspección en las próximas horas a la sede del Centro Democrático en Bogotá.

¿la Ñeñepolítica llegó a Santander?

Por otra parte, se dio a conocer un audio  (obtenido en mayo de 2018 por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –DIJIN–) en el que se vincula a la empresaria santandereana, Sandra Isabel Aguilar con el «Ñeñe» Hernández, inmersos en la campaña del presidente Iván Duque.

Perfil de Facebook de Sandra Aguilar

Esta es la transcripción de la conversación:

29 de mayo de 2018 – 10:57am

  Ñeñe: Aló.

  Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe.

  Ñeñe: ¿Quién es?

  Sandra Isabel Aguilar: Hola, ¿cómo te va?

  Ñeñe: ¿Con quién hablo?

  Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe, mira, ponme cuidado. Es que acá en Bucaramanga hay unas personas que quieren reunirse con un líder de Duque y yo te pregunto a ti, ¿con quién se puede reunir para que realidad, pues este, esos votos sean bien dirigidos y que se hable con una persona seria, porque son unos líderes que yo tengo que manejar, gente aquí? Te habla Sandra Isabel Aguilar, la que te, el último día que hablamos, no sé, estás ahora… ¿Estás acá en Bucaramanga?

  Ñeñe: No, no, estoy en Valledupar.

  Sandra Isabel Aguilar: Ah, ok. ¿Tienes a alguien acá que esté encargado de la campaña de Duque acá en Bucaramanga?

  Ñeñe: Bueno, te averiguo quién está encargado de eso, quién está coordinando.

  Sandra Isabel Aguilar: Oye sí. Y la verdad es que son personas, tú sabes que yo estoy aquí, tú sabes que yo trabajo es con esto, y entonces quieren, pero hablar con personas serias, en realidad, no ahí terceros, sino los que están metidos bien y tú sabes que bueno, pues yo me entero que tú eres ahí conocedor del tema bien con Duque, pues ayúdame con eso para que pues tú sabes. ¿Cuándo estás aquí…?

  Ñeñe: Tengo que hablar con él, yo necesito hablar con él, yo le voy a dar tu teléfono…

  Sandra Isabel Aguilar: Mi amorzote, ¿cuánto tú vienes acá a Bucaramanga?

  Ñeñe: Yo creo que estoy la otra semana en Bucaramanga.

  Sandra Isabel Aguilar: Ah, es que yo llegué de viaje. ¿Te acuerdas que yo te llamé desde Miami, que yo estaba con José Fernando de Matos?

  Ñeñe: Sí, sí, sí…

  Sandra Isabel Aguilar: Sé que hiciste algo con él porque él te necesitaba y bueno, no sé, ahí yo te puse ahí en contacto con él, no sé.

  Ñeñe: No, yo he estado con él.

  Sandra Isabel Aguilar: Ah ok. Él está ahorita en Aruba, creo, y se va a Portugal entro de poquito.

  Ñeñe: mmm ajá…

  Sandra Isabel Aguilar: De todas formas, a mí me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes yo voté por Duque de las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes entonces son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí entonces pues esa gente quiere direccionarla con Duque, y yo estoy pendiente de eso, y ayúdame…

  Ñeñe: Gracias. Yo voy a ir a Bogotá para ver con quién se puede hablar de eso en Bucaramanga. ¿Oíste?

  Sandra Isabel Aguilar: Pero acuérdate que necesito hacer eso, mi vida, cuánto antes, para que la gente no los paguen [sic] por otros lados.

  Ñeñe: No, no, no, ya voy a hacer la vuelta.

  Sandra Isabel Aguilar: Ok.

  Ñeñe: Yo te llamo. ¿Este es tú número, no?

  Sandra Isabel Aguilar: Sí, este es mi número. Grábalo y me hablas, y si no, tu escolta tiene mi número.

  Ñeñe: Bueno mi amor. Listo pues.

  Sandra Isabel Aguilar: ¿Todavía tienes el mismo escolta?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + nueve =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...