Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El carrusel de la contratación de Fredy Anaya en EMPAS

El candidato avalado por los Partidos Conservador y Cambio Radical, Fredy Anaya quien ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por diversos medios de comunicación y columnistas de opinión, por haber construido su fortín político y ser el líder de una red de clientelismo al interior de la CDMB y otras instituciones públicas, pretende llegar a la Alcaldía de Bucaramanga.

El entramado de contratación de Anaya es «voz populi» en la ciudad, a pesar de todo esto viene encabezando las últimas encuestas realizadas por reconocidas firmas. Uno de sus adversarios más conocidos es el candidato al Concejo de Bucaramanga por el Partido Verde, Carlos Parra quien hace unos días en un video denunció la red de contratación del candidato a la Alcaldía.

En su video Parra se refiere al fortín burocrático que creó Anaya cuando era director de la CDMB y el EMPAS, de donde empresas de Anaya, socios y familiares se han beneficiado de multimillonarios contratos. El portal la Silla vacía y otros medios de comunicación también han investigado la red de empresas que Anaya utiliza para contratar.

La red de empresas y sus socios

Polo construcciones: Donde su representante legal es Pedro Orostegui, esposo de Fanny Anaya, hermana de Fredy Anaya. Esta empresa entre el año 2006 y 2014 contrató aproximadamente 10 mil millones de pesos con el EMPAS.

SAYAN SAS: Empresa que presta principalmente servicios de alcantarillado, con un objeto social amplio, su representante legal Willian Anaya, hermano de Fredy Anaya y su subgerente Andrés Anaya hijo del candidato a la Alcaldía. Esta compañía ha contratado con el EMPAS más de 11 mil millones de pesos en proyectos de alcantarillado y saneamiento básico.

ELS Ingeniería: Su representante legal es Edilson López Suárez, cuñado de William Anaya, hermano de Fredy. Esta empresa ha contratado más de 14 mil millones de pesos con el EMPAS desde 2016 año en el que Anaya recuperó su fortín.

Otras denuncias:

En el año 2014 Anaya fue acusado por el entonces director de la CDMB, Arley Anaya, por liderar un carrusel de contratos por más de $68 mil millones de pesos en la Empas.

En noviembre de 2017, CARÁCTER denunció la corrupción al interior de la Empas tras entrevistar a un líder sindical de la misma organización quien expuso las desmedidas y negligentes inversiones. Adicionalmente el aumento de las tarifas a los ciudadanos del Área Metropolitana de Bucaramanga.

En 2018 Anaya hizo campaña a su esposa Nubia López y al candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, a quien le hizo reuniones y en la que movilizó a contratistas tanto de Empas como de la Cdmb, tal como lo denunció el portal la Silla Vacía.

Ante las múltiples denuncias la ciudadanía se cuestiona sobre qué ha pasado con los organismos de control, pues tal parece que las repetidas denuncias nunca han surgido efecto.

2 Comments

2 Comments

  1. Loteria de Boyaca

    septiembre 7, 2019 at 12:07 am

    no sabia de esto

  2. JAVIER SAUL MORENO SILVA

    septiembre 24, 2019 at 8:49 pm

    Señor Adel Antonio Meza las denuncias que usted a colocado no tiene resonancia por que no estan sustentadas en soportes tecnicos ,si no por chimes por que esos contratistas deben entregar la obra y despues se pagan a lo que este terminado ,y si no lo termina no se pagan si usted es amigo de alguno de estos contratistas de malas deben terminar las obras y bien hechas o de lo contrario no seles paga asi lo ordena la nueva ley de contratacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...