Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El desespero de Anaya ante el colapso de su campaña

Octubre 19 de 2019

El recién inhabilitado candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Fredy Anaya, en cuestión de días cambió su discurso como defensor de los proyectos mineros y hoy hace un evento por la defensa del Páramo de Santurbán.

Debido a que la maquinaria en la ciudad se encuentra dividida por dos representantes de la política tradicional, la candidata Claudia López (esposa del senador Miguel Ángel Pinto) y Fredy Anaya (esposo de la Representante a la Cámara Nubia López), necesitan acceder a la bolsa del voto de opinión para poder ganar la contienda electoral. La consecución de este voto, llevó a los dos candidatos a echar mano del discurso antiminero por la defensa del Páramo de Santurbán.

El caso de Anaya es concreto. Luego de divulgado su apoyo en favor de la explotación minera y la desbandada de criticas en sus redes sociales, transformó súbitamente su discurso y firmó un pacto por la defensa del Páramo de Santurbán.

En lugar de provocar una reacción positiva, la opinión pública aumentó su oposición a Anaya por considerar la nula autenticidad del repentino cambio de discurso.

Del grito por el páramo a la supervivencia

La campaña para convencer por todos los medios que Anaya es defensor de Santurbán, llevó a la programación de un evento en la Plaza Cívica de Bucaramanga denominado «un grito por el páramo», convocado para el 19 de octubre.

Sin embargo, el enfoque del evento colapsó ante el fallo que revocó la inscripción de la candidatura de Fredy Anaya por doble militancia, tras apoyar al candidato a la Gobernación Mauricio Aguilar cuando su inscripción principal habría sido por Cambio Radical, partido que avaló a Elkin Bueno a la Gobernación.

Lo que era una convocatoria de defensa del páramo de Santurbán, pasó a ser una reunión de demostración de fuerza de la campaña de Anaya, que insiste en seguir adelante a pesar del fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que cuenta aun con una instancia para que quede en firme.

Bajas en la campaña de Fredy

Fuentes de Carácter dan cuena que el fallo del CNE frustró la adhesión pública del exalcalde Fernando Vargas Mendoza a la campaña de Fredy, prevista para el sábado. Así mismo, una fuente cercana al senador liberal Jaime Durán Barrera, informó que el congresista retiró su apoyo dando libertad a su estructura política para votar por cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, except por Claudia Lucero López.

La razón de esta desbandada estaría en el pesimismo que genera la posibilidad de que el fallo del CNE se rectifique. CARÁCTER verificó este escenario con el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, quien afirmó que sopena de aparecer «argumentos supremamente poderosos, la decisión no cambiaría. Es muy difícil que los mismos magistrados echen para atrás la revocatoria de la candidatura de Anaya por doble militancia».

Las fuentes de la campaña de Anaya que dieron cuenta a Cáracter de esta coyuntura, afirmaron que de declinar el apoyo a Fredy, ven como opción inmediata de apoyo la aspiración del candidato Jaime Andrés Beltrán.

Redacción política CARÁCTER

1 Comment

1 Comment

  1. Katherine

    octubre 19, 2019 at 7:32 pm

    Con todo respeto no creo que ese título tenga veracidad en lo que se quiere trasmitir al lector, su campaña aún no ha colapsado y no se ve nada desesperado todo lo contrario se le ve tranquilo y muy seguro, como en todo pro eso falta que resuelva el recurso de apelación lo que aún no se sabe qué resultado dará. Por ahora seguirá igual que todos los candidatos en su firme campaña y más fuerte que nunca !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − siete =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...