28 de Noviembre del 2022
La Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) comunicó que tras cumplir un riguroso proceso de selección, fue elegido por unanimidad como nuevo Gerente General de la Empresa el ingeniero Alejandro Estrada Carmona, quien asumirá este nuevo rol a partir del 13 de diciembre de 2022.
Horas después de este nombramiento, se le vino una estampida de críticas en las redes sociales a esta junta directiva y al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, primero por tratarse de un gerente que proviene de Manizales y segúndo porque al parecer Estrada Carmona estaría presuntamente relacionado con políticos tradicionales investigados y sindicados por corrupción en el departamento del Caldas.
Según el veedor Manuel Parada, el recién nombrado gerente del AMB, es cercano al congresista del Caldas, Mario Castaño, conocido a nivel nacional por el escándalo de las marionetas.
Entonces en Bucaramanga no había nadie capaz de gerenciar el Acueducto y tocó ir a manizales a buscar alguien cercano al congresista Mario Castaño celebre en el país por el escándalo de las marionetas. ?
— manolete (@manolete) November 26, 2022
La junta del acueducto le debe explicaciones a la ciudad. pic.twitter.com/FguTmF6e4I
El exsenador liberal, Mario Alberto Castaño Pérez, quien en junio del 2022 aceptó 19 delitos ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.
Estrada Carmona también sería de la línea política del exalcalde de Manizales Jose Octavio Cardona, cuestionado por presunta corrupción en el Instituto de Cultura y Turismo de esa ciudad.

Estos cuestionamientos al nombramiento realizado por la junta del Acueducto, sucede a menos de dos meses de haberse revelado que el AMB habría creado una fundación para invertir recursos públicos en municipios fuera del área Metropolitana de Bucaramanga, organización que estaría vinculada con amigos constructores de Juan Carlos Cárdenas, quienes apoyaron su campaña política a la alcaldía de Bucaramanga.
