Fotografía: Vanguardia
27 de diciembre del 2022
La semana pasada la alcaldía de Bucaramanga hizo la entrega del nuevo parque Bosques del Cacique, ubicado entre Neomundo y el Barrio Lagos del Cacique. Según la administración municipal la obra presentada con “bombos y platillos”, fue gestionada por la constructora Marval, Promotora Bolivar Urbanas y la alcaldía de Bucaramanga.
Pero un residente de este sector, el señor Ignacio Pérez, comunicó que realmente esta obra fue producto de una Acción Popular interpuesta por varios ciudadanos inconformes con las constructoras que por años no habían cedido terrenos a la comunidad, después de haber urbanizado gran parte de los espacios de este sector.
Los ciudadanos llevaban alrededor de 20 años gestionando que se realizara esta obra, y argumentan que la alcaldía solamente puso el diseño del parque, además que ellos solicitaron un CAI para mejorar la seguridad del sector y que hasta el momento no han tenido respuesta.
“Teníamos un CAI móvil, que hace varios meses no está, solicitamos uno nuevo y aún no hemos tenido respuesta, los estudiantes de la UDES, trabajadores de oficios varios y vecinos del barrio han sido víctima de robos y aún no tenemos de vuelta esto tan importante para la tranquilidad de los ciudadanos”, aseguró un vecino que pidió guardar su identidad.
Por otra parte, Pérez se quejo de que la alcaldía de Bucaramanga, se haya adjudicado una obra en la que “el municipio no ha aportado nada”, pues el terreno para la construcción del parque y las obras fueron obtenidas bajo un fallo judicial en contra de las constructoras y del municipio.
