Miércoles 23 de Agosto
Desde su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre el supuesto atentado en contra del fiscal Barbosa, sino hasta que este fue revelado en un comunicado de la Fiscalía.
Petro también aseguró que el Fiscal se “dejó engañar” y no realizó ninguna verificación de la información que se le fue suministrada y que él siempre le ha ofrecido su apoyo y seguridad a Barbosa. Un alto funcionario del estado se ha dejado engañar. “Siempre personalmente le he ofrecido mi apoyo para la seguridad que requiere como es mi deber, y lo seguiré haciendo”, dijo el jefe de Estado.
La Fiscalía respondió de que surge una alta preocupación sobre esta situación, teniendo en cuenta los antecedentes del caso y las pruebas que según el ente investigador, se han conseguido. Así mismo, se señaló que desde el Gobierno Nacional se ha dejado pasar por alto y no se ha tomado en serio la investigación, añadiendo que el trabajo de inteligencia no ha sido profundo sobre los presuntos planes de la guerrilla del ELN.
“La Fiscalía ve con profunda preocupación que, ante todos estos antecedentes y otros elementos obtenidos en el curso de las investigaciones, la Comunidad de Inteligencia y los organismos de defensa del Estado no han ejercido una profunda capacidad de análisis y han restado trascendencia a información sensible sobre las pretensiones del ELN”, mencionó Fiscalía.
