Connect with us

Hi, what are you looking for?

CARÁCTER NOTICIASCARÁCTER NOTICIAS

Noticias

El senador Roy Barreras renunciará al Congreso por su estado de salud

29 de Noviembre del 2022

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, renunciará al Congreso de la República cuando termine su periodo como presidente de la cámara alta. El político pretende dar un paso al costado el 20 de junio o el 20 de julio de 2023; sin embargo, la decisión dependerá de su estado de salud con la nueva fase de tratamiento contra el cáncer de colon.

De acuerdo con El Tiempo, Barreras aseguró que no “aspira a una cosa más grande” como la Presidencia de la República, sino que se dedicará a su salud, su familia y a escribir. “Quiero irme a Portugal a escribir, oyendo al poeta Camões, a Saramago, caminando por esas calles, y aspiro a ganar un Nobel de Literatura. Eso me parece más importante que ser presidente de cualquier país”, destacó el congresista.

“Son planes para dentro de un año, cuando cumpla con mi presidencia del Congreso y me confirmen cómo avanza el tratamiento de mi cáncer”, señaló el legislador en entrevista con María Isabel Rueda el pasado 15 de noviembre y recordó que tiene 80 % de posibilidades de sobrevivir y 20 % de no hacerlo. “Tengo mucha fe en Dios”.

En una entrevista con la revista Semana indicó algo similar. “Tengo una condición de salud que espero me permita terminar mi responsabilidad en la presidencia del Senado”, puntualizó el parlamentario, quien se encomendó a Dios y espera que lo acompañe en su proceso.

“Espero terminar mi tarea política no en cuatro años, sino en un año”, agregó.

El congresista mencionó a los autores reconocidos de Portugal por su pasión por la literatura. Semana reveló que ese es uno de los motivos que lo llevarían a renunciar al Legislativo: para dedicarse a una “vocación literaria” que tiene escondida.

Aunque se ha comentado la posibilidad de que llegue a la Embajada de Portugal, todavía no hay nada asegurado por el momento. Lo que sí afirmó el presidente del Senado fue que apenas renuncie a su vida política vendrá “un relevo generacional” que se encargará del modelo político colombiano.

Sus planes para el Congreso de la República

Caracol Radio manifestó que la apuesta del político será dejar aprobadas las reformas que ha propuesto el Gobierno de Gustavo Petro. Barreras se refiere a algunas que ya han sido avaladas como la tributaria y la paz total, junto con otras que siguen en discusión o lo estarán pronto como: la política, la pensional, la de salud y la actualización del Código Electoral.

Es importante señalar que el político es uno de los congresistas más experimentados en Colombia: ha trasegado en varios de los frentes políticos del país como el uribismo, el santismo y ahora aterrizó en el petrismo. De hecho, actualmente es el principal aliado del presidente Gustavo Petro en el Capitolio y prueba de ello es su papel como ponente de la reforma política, la cual ya fue aprobada en los dos debates en Senado y estará en discusión en la Cámara de Representantes.

De hecho, este mismo 28 de noviembre defendió las listas cerradas que estipula la reforma política. “Eso da garantías (…) para que compitan en igualdad de condiciones con PARTIDOS ÚNICOS CON LISTAS CERRADAS”, explicó el presidente de la cámara alta y brindó como ejemplo la lista de la coalición a la que hace parte. “El Pacto —Histórico— no eligió a Petro, Petro nos eligió a nosotros en sus listas CERRADAS, las más incluyentes, diversas y paritarias”.

Click to comment

Deja un comentario

Artículos sugeridos para usted:

Política

6 de Diciembre del 2022 El próximo 29 de Octubre del 2023 serán las elecciones que definirán el reemplazo del alcalde de Bucaramanga y...

opinion

10 de enero del 2023 El medio CARÁCTER comunica que en las últimas semanas posterior a una investigación y denuncia publicada en el portal...

Ambiente

22 de Noviembre del 2022 En el marco del evento Cumbre de Páramos organizado por la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de...

Política

Domingo 27 de Noviembre del 2022 Después de los constantes cuestionamientos por parte de líderes políticos del Pacto Histórico en contra del Clan Aguilar,...

A %d blogueros les gusta esto: