Connect with us

Hi, what are you looking for?

Denuncias

Gobernador ordenó mi salida por no adulterar última sesión del Consejo: Secretario de la CAS.

CAS Santander
CAS Santander

Carácter conoció un audio en el que el Secretario General de la Corporación Autónoma de Santander CAS, Jairo Jaimes Yáñez, denuncia que fue declarado insubsistente por el Director de la entidad, por no haberse prestado a «que me incapacitara o pidiera un permiso para que no viniera a la sesión de Consejo Directivo».

Al parecer, el audio hace referencia a la sesión del día de hoy, en la que se tenía prevista una nueva ronda de elección del director para los próximos cuatro años y que de acuerdo a informes oficiales, volvió a suspenderse y se programó su continuación el próximo 26 de noviembre.

Según el audio, Jaimes Yáñez habría recibido en su casa la visita del director de la CAS, Juan Gabriel Álvarez García, para oir la propuesta que Jaimes rechazó por no tener cabida jurídica. Adicionalmente, habría malestar en la dirección con Jaimes por haber comunicado «la decisión del señor Juez de que se llamara al suplente José Evelio Aguablanca» a integrar el Consejo.

La decisión judicial habría obedecido al resultado de la asamblea de las comunidades Uwa del pasado 6 de noviembre de relevar a su representante en el Consejo Directivo de la CAS, Octavio Aguablanca Correa, por no consultar con ellos sus decisiones, entre ellas la de elección del próximo director.

En el archivo, Jaimes Yáñez denuncia que la separación de su cargo se derivó de una orden directa del gobernador de Santander Didier Alberto Tavera Amado, la cual no encontró lógica porque «yo no voto en el Consejo. Solo cumplo órdenes de que hablen, de que se verifique el quorum y que se lea lo que hay».

El audio finaliza con palabras en las que Jaimes Yáñez alienta a otros funcionarios a seguir trabajando por la CAS, y sentenciando que «hay personas que dañan la credibilidad de la entidad. Le piden a los demás el cumplimiento de la Ley y los estatutos pero ellos no dan ejemplo de eso».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 13 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...