22 de Diciembre del 2022
Los gobernantes olvidan los deberes asumidos al jurar cumplir con sus funciones en su posesión. Que tristeza observar alcaldes sacando pecho por tapar un hueco o convertir un parque en plazoleta, cuando los problemas más graves de la ciudadanía como la seguridad, movilidad, manejo del espacio público, la salud, accesibilidad a los servicios públicos etc., siguen desatendidos.
La ley debería prohibir a los gobernantes estar anunciando día a día lo que es su obligación realizar, quitándole relevancia a los problemas no atendidos, para cambiar la percepción de su mandato. Es un absurdo que lo más importante para un mandatario es conformar su equipo de comunicaciones en el cual se deja la responsabilidad de tapar la ineficiencia de su mandato, pero a su vez crear bodegas para salir a atacar a quienes los controvierten.
De esta manera Colombia es el país de las maravillas, pero sólo virtuales ya que la realidad muestra otra cosa muy diferente. Cada día las ciudades están más lejos de ser territorio para el buen vivir de sus habitantes.
Invito a la comunidad que los mandatarios por ley se dediquen a trabajar y no a desinformar a la población a través de mostrar lo que están obligados a hacer y tapar la verdadera acción de gobernar.
Por: Sergio Prada Marín – Columnista de Opinión
Twitter: @SergioPradaBga
