Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La diputada Marggy Rangel y el carrusel de créditos del IDESAN

Fotografía: Diputada Marggy Rangel – Director Administrativo IDESAN, Andrés Solano Aguilar

La diputada Marggy Rangel es actual candidata a la Asamblea de Santander, proviene de las bases del parapolítico Luis Alberto ‘el Tuerto’ Gil, fue contratista de la Alcaldía de Floridablanca en 2005 y 2006.

En 2008 trabajó como abogada del Área Metropolitana de Bucaramanga y posteriormente directora nacional del extinto Solsalud EPS (Institución que fue propiedad de Gil). En 2015 fue electa como diputada del partido Opción Ciudadana con 13 mil votos y actualmente es candidata del Partido Cambio Radical, donde fue adoptada por el Representante a la Cámara Ciro Fernández.

Rangel hace parte del entramado de servidores públicos quienes se han beneficiado del IDESAN, donde su esposo el abogado Fabián Méndez obtuvo un préstamo por más de 1.800 millones de pesos.

El crédito fue desembolsado en agosto de 2017 a Méndez, quien según una fuente de CARÁCTER, sería administrador de varios negocios e inmuebles de Luis Alberto Gil.

¿Un crédito del IDESAN amañado?

El esposo de la Diputada Rangel no habría pagado las obligaciones del millonario crédito durante más de un año y sin el impedimento de la entidad pública reestructuró el crédito por 12 meses más, sin que el IDESAN evaluara los riesgos financieros que representaba Fabian Méndez, quien adquirió dos lotes por 48.000 millones de pesos a la compañía Ferticol S.A. en el municipio de Barrancabermeja, cuando Andrés Solano Aguilar, el director administrativo y financiero de los últimos 25 años en IDESAN, se encontraba al frente de la empresa de fertilizantes.

Solano Aguilar ha manejado sin escrúpulos los dineros del IDESAN, viabilizando otro crédito por 7.000 millones a la empresa Global Project Business en marzo de 2019, con el que aparentemente se habría hecho un cruce de cuentas con otro crédito del señor Méndez, quien hasta ese momento presentaba un nuevo atraso en sus cuotas.

La diputada Rangel quien piensa reelegirse en la Asamblea, no se ha referido a los créditos de su esposo con el IDESAN, una fuente de este medio aseguró que en poco tiempo la familia Méndez Rangel propietaria de la constructora e inversiones Méndez Rangel y Cía, adquirieron un lote en el conjunto Valle de Rocas en Ruitoque por más de 400 millones de pesos mientras Marggy Rangel era representante legal de esta empresa, dicho predio posteriormente fue vendido a uno de los hijos del candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya, quien hoy en día es formula de la diputada.

1 Comment

1 Comment

  1. GABRIEL

    octubre 18, 2019 at 5:50 pm

    Muy mal le queda a este medio no establecer que la fuente de la investigación contra la diputada es el periodista oscar jahir hernández rugeles quien desde las paginas de vanguardia publicó hace más de siete meses la situación de la diputada con esa casa, y ahora vulve a hacerlo desde su página http://www.oscarjahir.com. ESO SE LLAMA NO TENER CARÁCTER SEÑORES, PORQUE FUE ESTE PERIODISTA QUIEN DIVULGÓ LA INFORMACIÓN QUE USTEDES HOY HACEN PASAR COMO SUYA Y DE UNA FUENTE DE USTEDES. MENTIROSOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...