Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ambiente

Mauricio Aguilar estaría apoyando mega construcciones depredadoras en el Páramo de Santurbán

19 de abril del 2021

El gobernador de Santander al parecer habría avalado el proyecto de Villas del Refugio Piedra Parada en pleno Páramo de Santurbán que fue suspendido por la CDMB por presuntos daños al ecosistema.

Durante la madrugada del pasado jueves 8 de abril, el grupo elite ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), inició un proceso sancionatorio para el proyecto Villas del Refugio Piedra Parada en Tona, Santander, en pleno páramo de Santurbán, debido a incumplimientos en el factor ambiental que rodea este terreno.

La intervención de la autoridad ambiental se llevó a cabo con el fin de prevenir presuntas afectaciones en zona del Páramo de Santurbán y bosque alto andino, en la que funcionarios de la CDMB pudieron evidenciar que los constructores estaban sacando material para la nivelación de procesos constructivos de una cantera que esta en la parte posterior del predio, sin ningún permiso.

Este tipo de construcciones que arrasan con este frágil ecosistema generaron indignación entre los santandereanos que se manifestaron en Twitter.

La unidad investigativa de CARÁCTER descubrió que el gobernador Mauricio Aguilar, al parecer estuvo apoyando el proyecto turístico Piedra Parada, esto se pudo evidenciar en un video que publicó el Canal TRO el 16 de septiembre del año pasado, en el que aparecía junto a Nicolás Mantilla, colaborador del comité de Santurbán y empresario constructor al que la CDMB le suspendio su obra temporalmente.


A pesar de la intervención de la Autoridad Ambiental, los pobladores del páramo se preguntan por qué servidores públicos como el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, quienes son declarados fieles defensores de este ecosistema, no se manifestaron ante esta «masacre ambiental», ni tampoco ante la comercialización de lotes en el municipio de Tona, en donde se proyecta construir casas de recreo similares a la Mesa de los Santos que podrían poner el riesgo el agua de los bumangueses.

You May Also Like

Covid-19

El pasado 4 de abril, la columnista de Semana, Salud Hernández denunció a varios Gobernadores del país, quienes estarían, en medio de la crisis...

Bucaramanga

26 de marzo de 2020 En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al...

Política

En el ojo del huracán se encuentran algunas alcaldías y gobernaciones del país, por estar celebrando contratos en los que se evidencia un mal...

Noticias

Un medio de comunicación de Nueva Orleans en los Estados Unidos, confirmó el asesinato del colombiano José Amaya de 58 años por parte de...