Connect with us

Hi, what are you looking for?

CARÁCTER NOTICIASCARÁCTER NOTICIAS

Noticias

Vicepresidenta Francia Márquez denuncia atentado en su contra, “no dejaremos de trabajar hasta alcanzar la paz total”

Martes 10 de enero del 2023

La vicepresidenta,, Francia Márquez denunció que fue víctima de un atentando mientras se dirigía a visitar su familia en el departamento del Cauca. La vicepresidente dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que se encuentra bien gracias a que su equipo de seguridad halló rápidamente un artefacto explosivo que presuntamente atentaría contra su vida.

Y agregó: “El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

En el documento de cuatro páginas donde se registró el hecho por parte de las autoridades se lee que el atentado fue durante el fin de semana y que el explosivo casero fue encontrado mientras se hacía la revisión previa en la ruta que escogería la funcionaría para llegar donde su familia.

“Mediante información aportada por el esquema de seguridad de la señora Vicepresidenta de la República, informan acerca de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, de los cuales sobresalen cables eléctricos, que pueden contener material explosivo. Los mismos se hallaban ubicados al lado derecho sobre la vía pública que conduce de la cabecera municipal de Suárez a la vereda Yolombó”, se lee en el informe de las autoridades.

Además, que debido a las características y ubicación del artefacto se llegó a la conclusión de que había sido puesto de forma estratégica para hacerle daño a Francia Márquez.

Recordemos que mientras hacía compaña política junto con el presidente, Gustavo Petro, fue blanco de hostigamientos. En mayo del 2022, quedó en grabado en un video como la luz verde de un láser apuntaba en contra de la lideresa mientras se encontraba en la Plaza de los Periodistas en Bogotá. Para evitar cualquier tipo de acción en su contra, su equipo de seguridad decidió apartarla del escenario en el que se encontraba entregando declaraciones en medio de la conmemoración del día de la Afrocolombianidad.

“Se desconocen las intenciones de quien o quienes cometieron este hecho. Este tipo de acciones son intimidatorias y muy graves, mucho más cuando Francia Márquez y Gustavo Petro encabezan las encuestas a ocho días de las elecciones presidenciales en Colombia. Por tanto, hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad internacional y exigimos que este hecho sea investigado por las autoridades colombianas para conocer y determinar las intenciones de quienes utilizan estas acciones para amenazar e intimidar nuestra campaña”, escribió en ese momento el Pacto Histórico en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Click to comment

Deja un comentario

Artículos sugeridos para usted:

Política

6 de Diciembre del 2022 El próximo 29 de Octubre del 2023 serán las elecciones que definirán el reemplazo del alcalde de Bucaramanga y...

opinion

10 de enero del 2023 El medio CARÁCTER comunica que en las últimas semanas posterior a una investigación y denuncia publicada en el portal...

Ambiente

22 de Noviembre del 2022 En el marco del evento Cumbre de Páramos organizado por la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de...

Política

Domingo 27 de Noviembre del 2022 Después de los constantes cuestionamientos por parte de líderes políticos del Pacto Histórico en contra del Clan Aguilar,...

A %d blogueros les gusta esto: