3 de Septiembre de 2025
Avianca ha dado un salto cualitativo en su servicio de clase Insignia (business) con la introducción de un menú gourmet exclusivo para sus rutas a Europa. Esta renovación culinaria, que busca transformar la experiencia a bordo, es el resultado de una ambiciosa colaboración con dos de los chefs más prestigiosos de Colombia y una de las hamburgueserías más populares del país, fusionando la alta gastronomía con los sabores autóctonos.
La firma del reconocido Harry Sasson y la genialidad de Leonor Espinosa—elegida la mejor chef de Latinoamérica—son el alma de los platos principales. Sasson aporta una sofisticada preparación de pollo, mientras que Espinosa deleita con una propuesta de pescado que rinde homenaje a los ingredientes y sabores de la Amazonía colombiana, llevando la identidad nacional a nuevas alturas literales y metafóricas.
Como un guiño a los gustos modernos, el menú incorpora por primera vez una opción de comida rápida premium: la afamada hamburguesa “La de la Casa” de Home Burgers. Su inclusión responde directamente a los deseos de los viajeros frecuentes y ofrece una alternativa contundente y de alta calidad que rompe con el formalismo tradicional de la comida en vuelos de larga distancia.
Esta transformación va más allá del food styling. El concepto se complementa con una renovación integral que incluye vajilla de diseño exclusivo, nuevos uniformes para la tripulación y protocolos de servicio optimizados para mayor calidez y eficiencia. Ya disponible en vuelos desde Bogotá hacia Madrid, Barcelona, Londres y París, esta apuesta refuerza el posicionamiento de Avianca en la aviación premium, haciendo de la gastronomía un pilar fundamental de lujo y conexión con la cultura colombiana.
































