Carácter se une a GreenPeace para defender la Amazonía colombiana, recordemos que el Amazonas no es sólo un bosque: es un ecosistema que sostiene la vida. Es el aire que respiramos, el agua que bebemos, la memoria viva de los pueblos que habitan y el hogar de miles de especies únicas que sólo existen en nuestro país. Si cae la Amazonía, se debilita todo el sistema natural.
La Amazonía ocupa el 42% del territorio nacional y conecta los Andes con los océanos, los ríos con el Caribe, nuestra historia con el futuro. Es un territorio vibrante de belleza, poder y sabiduría ancestral. La Amazonía es vida, culturas y una de las mayores esperanzas del planeta frente a las crisis climática y de biodiversidad. Este ecosistema vital es clave para el equilibrio climático, la biodiversidad, el agua y la vida de millones de personas,y en ella habitan 64 pueblos indígenas.

Pero la ciencia advierte que, la selva amazónica se está acercando cada vez más a un punto de no retorno debido a la deforestación y la degradación, donde partes de ella se volverán más secas, más susceptibles al fuego, perderán parte de su rica biodiversidad y dejarán de proveer diversas funciones ecosistémicas como la regulación climática global y las precipitaciones en Sudamérica. La deforestación, impulsada por actividades extractivas que priorizan la ganancia sobre la vida (ganadería, agricultura, minería ilegal, tala, hidrocarburos), está destruyendo este ecosistema esencial para enfrentar la crisis climática y sostener nuestra biodiversidad. Cada hectárea arrasada, representa una pérdida irreversible para toda Colombia y el planeta, con impactos sociales, ambientales, económicos y culturales sin precedentes.

No podemos seguir siendo indiferentes. Con la COP30 del clima ocurriendo por primera vez en plena Amazonía, tenemos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo.
FIRMA AQUÍ PARA DEFENDER LA AMAZONÍA
































