Viernes 7 de marzo de 2025
La exministra de Ambiente, Susana Muhamad, en entrevista con El Calentao Informativo de Señal Colombia habló de nuevo sobre el plan de ordenamiento ambiental en la Sabana de Bogotá con la resolución del artículo 61 de la Ley 99 de 1993.
La resolución contempla siete lineamientos entre ellos: la protección de áreas de especial importancia ambiental; áreas rurales; protección del recurso suelo frente al crecimiento urbano; áreas urbanas y mineras; reducción de vulnerabilidad hídrica; integridad ecológica y las infraestructuras y acceso a la información y gestión del conocimiento.
Es por ello que la ciudadanía tiene hasta el próximo 14 de marzo para dar a conocer sus propuestas en la consulta popular sobre este asunto, que no solo es para Bogotá, sino para 39 municipios de la Sabana.
En medio de las reacciones del Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la exministra ha hecho pedagogía sobre la importancia de esta consulta popular y cómo se va a cuidar el recurso hídrico en esta zona del país.
«Han creado una exageración para dividir la opinión dicen que estamos frenando el desarrollo, cuando lo que está frenando el desarrollo es el trancón dejado y ciento de frentes de obra que dejó la alcaldesa Claudia López y lo sigue dejando ahora el alcalde Galán«, comentó Susana Muhamad sobre las reacciones y contraargumentos de Galán sobre este ordenamiento ambiental.
En su explicación, la exministra de ambiente, dio a conocer que el mapa detalla las áreas de posibles inundaciones, por lo que se busca es cuidar esas zonas acuíferas del extractivismo.
«Esto ha generado tanta ampolla, que son malentendidos por un miedo para que se frenen negocios grandes inmobiliarios”, sentenció Muhamad.
