Martes 25 de Febrero de 2025
Luego de que se conociera el informe de uno de los bancos más importantes del mundo JP Morgan, donde indicó que no ve a Colombia como un país atractivo para las inversiones y asegura que “existen mejores oportunidades en otros países de América Latina”, el ministro de hacienda Diego Guevara le salió el pasó a estas declaraciones y aseguró, que hay incertidumbre global en el mundo por las medidas de EEUU, pero la tasa de cambio y los CDS se mantienen en el nivel, y sigue siendo Colombia una economía estable.
Las razones las expone en un reciente informe en el que señala que el país tiene una de las tasas de interés más altas de la región con un 9,5% y una de las más altas tasas de déficits fiscales.
“Colombia sigue siendo un destino para los inversionistas, las subastas en nuestro mercado siguen siendo apetecidas en general creo hay una incertidumbre global por las diferentes medidas de Estados Unidos pero nuestra tasa de cambio y los CDS se mantienen en el nivel y sigue siendo una economía estable”, reiteró el ministro.
La compañía aseguró que distintos factores de la actualidad colombiana causan gran incertidumbre en los mercados, lo que implica un riesgo para los inversionistas.
“Estamos esperando este año crecer al 2.6 % con una inflación que está bajando, una tasa de cambio relativamente estable, creo que son las señales de la sostenibilidad y el cumplimiento fiscal. Tenemos retos fiscales en eso estamos de acuerdo y no hay dudas, pero así como lo estuvimos el año pasado estamos tomando las medidas necesarias para cumplir”, dijo Guevara.
Sin dudas las próximas semanas serán claves, para que el país cumpla las promesas del recaudo y pueda ser atractivo para nuevos inversionistas.
