Connect with us

Hi, what are you looking for?

CARÁCTERCARÁCTER

Negocios

Midea, líder en electrodomésticos y soluciones HVAC, expande operaciones en México y apuesta por Latam

25 de abril de 2025

Midea, el líder mundial en electrodomésticos y soluciones HVAC (aires acondicionados), fortalece su presencia en América Latina con la apertura de nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, ubicadas en el Centro Comercial Sentura Tlalnepantla. Con esta expansión, la compañía china, reconocida como la marca número uno en ventas de línea blanca, refuerza su compromiso con el mercado mexicano y su apuesta por ofrecer innovación y tecnología adaptadas a las necesidades locales.

Durante la inauguración, Lewis Fu, presidente de Midea International, destacó el papel estratégico de México en la visión de Midea para la región. “Iniciamos en México en 2007 solo con aires acondicionados. Hoy en día, además de estos equipos, contamos con un catálogo completo de electrodomésticos y empleamos a más de 120 personas en el país”. La compañía ha distribuido más de un millón de unidades en México, atendiendo a las 32 entidades del país desde su centro de distribución en Ciudad de México y Monterrey.

Midea, que genera más del 40% de sus ingresos fuera de China, combina innovación con adaptabilidad al entorno local, atendiendo el creciente interés por productos compactos, eficientes y sostenibles. Una de las mayores oportunidades ha sido personalizar sus productos para responder a las necesidades de los consumidores locales, adaptándose y comprendiendo la cultura mexicana a lo largo de este proceso. Según Gary Lee, Deputy Manager de Midea para México, América Central, Caribe y Región Andina, “la empresa valora mucho el mercado mexicano y, como marca de origen chino, Midea aporta nuevas perspectivas y experiencias”.

La compañía comparte con México una cultura de esfuerzo por “vivir mejor y hacer más con menos”. En palabras de sus directivos, la compañía ha logrado mejorar la vida de las personas en China y está replicando este éxito en América Latina, donde la demanda de soluciones innovadoras y accesibles para el hogar ha crecido.

Lewis Fu, presidente de Midea International, explica que las innovaciones de Midea se adaptan a las tendencias y cambios en la experiencia del usuario, así como a la preocupación por el consumo energético. En el caso de México y China, por ejemplo, los consumidores buscan electrodomésticos más compactos, pero con la misma o mayor capacidad, sin sacrificar rendimiento. Ejemplos de estas innovaciones incluyen productos con tecnología IoT y electrodomésticos que integran AI para optimizar el consumo de energía o incluso facilitarles la vida con recetas sugeridas por cada tipo de alimento.

La empresa también ha puesto el foco en la eficiencia energética en mercados donde, a medida que el cambio climático intensifica la demanda de aires acondicionados, Midea ha liderado la introducción de tecnologías de refrigeración avanzada en México y la región de Latinoamérica en los últimos años con soluciones sostenibles como el refrigerante R32, que tiene un menor impacto en el calentamiento global y más eficiencia de enfriamiento que otros refrigerantes comunes como R410a y el R32. Además, Midea es la única marca en la región que emplea recubrimiento de grafeno (Hypergraphene Fin) en sus equipos de Aires Acondicionados, una tecnología que extiende la durabilidad de los productos en ambientes costeros, donde el salitre representa un desafío.

Conectar con el consumidor local

La nueva campaña, “La marca #1 mundial, ahora en México”, busca conectar con el consumidor mexicano, resaltando la reputación y fiabilidad de Midea en medios de televisión, espectaculares y canales digitales a nivel nacional. Benjamín Peña Isla, Gerente General de Midea para México, América Central, Caribe y Región Andina, comentó: “queremos que Midea sea una de las principales opciones para los consumidores mexicanos. Esta nueva oficina en Ciudad de México refuerza nuestro compromiso a largo plazo y nos permite estar más cerca de nuestros clientes”.

Con operaciones en más de 200 países, 33 centros de investigación y desarrollo (R&D) y 43 unidades de manufactura en el mundo, Midea ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. En América Latina, la compañía cuenta con fábricas en Brasil y Argentina y recientemente ha ampliado su presencia en Colombia y Perú.

México juega un papel estratégico en esta expansión y las oficinas de Midea en CDMX son una muestra tangible de su compromiso con Latinoamérica. Con una oferta de productos de alta tecnología y soluciones adaptadas al mercado local, Midea se posiciona como un referente en la industria de electrodomésticos y HVAC, donde su liderazgo global se traduce en innovación y proximidad a cada mercado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podrían interesar

Noticias

Martes 18 de Marzo de 2025 El Tribunal Administrativo de Santander anuló en primera instancia la elección del Diputado por el Partido Alianza Verde...

Ambiente

18 de Febrero de 2025 El comité de Santurbán denunció ante la ciudadanía Santandereana que para favorecer los intereses de multinacionales mineras, el gobernador...

Opinión

16 de abril de 2025 Por: Luis Alberto Albán Urbano / Representante a la Cámara por el Valle del Cauca Partido Comunes En los...

Noticias

Jueves 20 de febrero de 2025 Según el general Juvenal Díaz, la presencia de grupos criminales ha aumentado debido a la ausencia de la fuerza pública...

Copyright © 2016 - 2025
Tienda Shoozip

Móvil: +57 315 893 8657