28 de mayo de 2025
Neuralink, la startup de implantes cerebrales de Elon Musk, ha recaudado 600 millones de dólares en una ronda de financiación que la valora en 9.000 millones de dólares prefinanciados, según informó Semafor, citando fuentes anónimas.
Semafor no mencionó a los inversores que participaron en la ronda. La última vez que Neuralink recaudó 43 millones de dólares en capital riesgo fue en noviembre de 2023, y fue valorada en unos 5.000 millones de dólares en junio de 2023, según informó Reuters en ese momento.
Neuralink no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario laboral habitual.
El informe de Semafor corrobora información anterior de Bloomberg, que señaló en abril que la startup buscaba recaudar 500 millones de dólares con una valoración prefinanciada de 8.500 millones de dólares.
El año pasado, Neuralink recibió la autorización de la FDA estadounidense como «dispositivo innovador». Hasta la fecha, tres personas han recibido implantes fabricados por Neuralink. A principios de este mes, un paciente no verbal publicó un vídeo sobre cómo utiliza un implante Neuralink para editar y narrar vídeos de YouTube solo con sus señales cerebrales.
