Martes 25 de Marzo de 2025
El encuentro contó con la participación de entidades clave como el Ministerio de Educación Nacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Procuraduría General de la Nación.
Durante la sesión, la senadora Jaimes enfatizó la importancia de la meritocracia en el acceso a la función pública y advirtió sobre la inminente prescripción de las listas de elegibles correspondientes a los concursos de 2021 y 2022, lo que dejaría a cientos de docentes sin la posibilidad de ser nombrados a pesar de haber ganado sus plazas de manera legítima.
Asimismo, señaló la necesidad de que las entidades territoriales certificadas en educación cumplan con su obligación de nombrar a los docentes en lista de elegibles.
Como resultado del encuentro, se acordó que la mesa técnica será permanente, con reuniones periódicas para dar seguimiento a la problemática y garantizar una pronta solución.
“La estabilidad y el derecho de estos docentes deben ser protegidos. No podemos permitir que su esfuerzo sea en vano”, concluyó la senadora Jaimes.
