29 de abril de 2025
Spotify informó el martes que su base de suscriptores premium aumentó en 5 millones en el primer trimestre, lo que representa un incremento interanual del 12 %. Esto eleva el total a 268 millones, la segunda cifra más alta de la historia y la mayor adición neta de suscriptores de pago en un primer trimestre desde 2020.
Spotify también reportó un beneficio operativo trimestral récord de 509 millones de euros, o aproximadamente 528 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra fue inferior a la previsión de la compañía de 548 millones de euros (625 millones de dólares). Los ingresos totales aumentaron un 15 % interanual, alcanzando los 4200 millones de euros (4800 millones de dólares).
Además, el gigante del streaming musical cuenta ahora con un total de 678 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y 423 millones de MAU con publicidad.
Estas cifras llegan tras el hito de rentabilidad de la compañía el trimestre pasado, cuando reportó un beneficio operativo de 477 millones de euros (509,48 millones de dólares).
Spotify se mantiene como un actor clave en la industria del streaming musical, superando con éxito a competidores como Apple Music y Amazon Music. Además, la compañía ha estado siguiendo el ejemplo de YouTube con su incursión en los podcasts de vídeo, con 330.000 programas ya disponibles en la plataforma. Cabe destacar que su recientemente lanzado Programa de Socios de Spotify ha pagado más de 100 millones de dólares a creadores de podcasts en el primer trimestre.
Recientemente, Spotify lanzó su oferta de listas de reproducción con IA a más de 40 mercados, entre ellos Bahamas, Fiyi, Ghana, Jamaica, Kenia, Singapur y más.
