22 de Mayo de 2025
La app de fitness social Strava ha realizado dos adquisiciones en el último mes: el jueves, Strava adquirió la app de ciclismo The Breakaway, tras la adquisición de Runna el mes pasado.
Creada en la promoción de verano de 2021 de Y Combinator, The Breakaway utiliza IA para crear planes de entrenamiento personalizados para ciclistas que buscan objetivos específicos. Runna, una app con sede en el Reino Unido y respaldada por JamJar, funciona de forma similar, pero está diseñada para corredores, no para ciclistas.
Sin duda, Strava está mostrando un gran interés en vender herramientas de planes de entrenamiento a sus usuarios.
Como una de las aplicaciones de fitness más populares y con mayores ingresos, Strava permite a los usuarios registrar sus entrenamientos y planificar sus rutas de running al aire libre. Sin embargo, se ha diferenciado al añadir un componente social, que permite a los usuarios ver dónde, cuándo y cómo se ejercitan sus amigos (es un buen momento para mencionar que Strava es pública por defecto, así que revisa tu configuración para asegurarte de no estar publicando información personal accidentalmente).
Entre los usuarios avanzados, la API pública de Strava se ha vuelto esencial para los atletas que desean personalizar la forma en que interactúan con sus datos. Según Michael Martin, director ejecutivo de Strava, existen cientos de aplicaciones de entrenamiento diferentes integradas con Strava.
Si bien aplicaciones como Runna y The Breakaway destacaron para Strava por su calidad, algunos usuarios podrían preferir otra aplicación de terceros para planificar sus rutinas de ejercicio… y, por lo general, a los atletas no les gusta que se alteren sus rutinas. Sin embargo, la compañía ha asegurado a los usuarios que no tiene planes de dejar de ofrecer una API abierta. Strava aún no ha aclarado cómo se integrarán las funciones de Runna y The Breakaway en la app de Strava, ni si lo harán. Martin afirmó que Runna seguirá siendo, al menos, una app independiente, por lo que es probable que The Breakaway siga un plan similar.
