28 de mayo de 2025
Como parte del compromiso de la administración de Jaime Andrés Beltrán, el Programa de Habitancia en Calle de la Secretaría de Desarrollo Social se suma a esta apuesta, abriendo espacios para que personas en proceso de integración social puedan aportar positivamente a la sociedad, las segundas oportunidades transforman vidas y embellecen la ciudad.
Desde el barrio Girardot, once participantes vinculados al hogar transitorio realizaron limpieza y pintaron la tribuna, poste que sostiene el aro de baloncesto, de esta manera contribuyendo así al embellecimiento del Parque Girardot. Esta actividad no solo promueve el sentido de pertenencia, también el compañerismo y permite que haya trabajo en equipo, lo cual impulsa la recuperación del espacio público.
Continuarán las jornadas
Estas jornadas continuarán realizándose periódicamente en distintos puntos de la ciudad. Esta es una iniciativa que no solo busca recuperar a Bucaramanga, sino también brindar esperanza a quienes han enfrentado el consumo, ayudándoles a creer nuevamente en sí mismos y a sentirse útiles para la comunidad a través del servicio y el cuidado del entorno.
“Hoy los habitantes de calle se suman y estamos transformando el parque Girardot con sus baterías sanitarias, esto genera esperanza y fortalece el proyecto de vida de cada uno de estos ciudadanos, porque de esta manera vamos a transformar la ciudad, la familia también sabiendo que el corazón de Bucaramanga son todos estos grupo poblacionales”. agregó el secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres Alfonso.
Con estas acciones la administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán, reafirma su compromiso con la inclusión, la empatía y el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable de Bucaramanga. Porque recuperar la ciudad mediante segundas oportunidades, es también sinónimo de transformar vidas.
