Jueves 18 de Septiembre de 2025
Uber probará el uso de drones para las entregas de Uber Eats en algunos mercados de EE. UU. a finales de este año, como parte de una nueva asociación con la startup israelí Flytrex. La asociación también incluirá una pequeña inversión en Flytrex, aunque Uber comunicó a Bloomberg News que el monto de la inversión no era significativo.
Este acuerdo llega en un momento en que Uber se está volviendo a involucrar con algunas tecnologías que solía desarrollar internamente. La compañía se ha asociado con empresas de vehículos autónomos como Waymo para ofrecer viajes en coche sin conductor en ciudades como Atlanta, y su objetivo es integrar taxis aéreos eléctricos en su servicio en los próximos años.
Uber ya había probado el uso de drones para algunas de sus entregas de comida en 2019. Sin embargo, la compañía nunca continuó con la idea debido a las limitaciones regulatorias para los drones y, más tarde, vendió su división de aviación, llamada «Elevate», a la empresa de taxis aéreos Joby. Ahora, el entorno regulatorio para nuevos tipos de aeronaves se está flexibilizando, y empresas como Zipline están intentando que la entrega aérea sea parte de la vida cotidiana. Flytrex también trabaja con DoorDash, competidor de Uber Eats, y la startup afirma haber realizado «más de 200,000 entregas» en todo EE. UU.
