3 de marzo de 2025
La startup de gestión de gastos Ramp casi ha duplicado su valoración hasta los 13.000 millones de dólares tras una venta de acciones secundarias por 150 millones de dólares, según anunció la empresa el lunes por la mañana.
Los inversores nuevos y existentes, entre ellos VC Stripes, GIC, Avenir Growth, Thrive Capital, Khosla Ventures, General Catalyst, Lux Capital, 137 Ventures y Definition Capital, compraron las acciones secundarias a los empleados y a los primeros inversores.
Se trata de un enorme aumento de la valoración de la startup fintech Ramp, que fue valorada en 7.650 millones de dólares el pasado mes de abril cuando recaudó 150 millones de dólares en una ampliación de la Serie D codirigida por Khosla Ventures y Founders Fund. Con esa recaudación, Ramp había conseguido 1.200 millones de dólares en financiación de capital y 700 millones de dólares en financiación de deuda comprometida desde su creación en 2019.
En ese momento, el cofundador y director ejecutivo de Ramp le dijo a TechCrunch que Ramp contaba con más de 25.000 empresas de una variedad de industrias como clientes, incluidas Anthropic, Arm, Robinhood, ServiceTitan, Sonos y Wiz.
Hoy, Glyman dijo que Ramp ha crecido a más de 30.000 clientes y que duplicó con creces su negocio empresarial en el último año. También señaló que la startup ha visto aumentar su volumen de pagos en transacciones con tarjeta y pagos de facturas a 55.000 millones de dólares, frente a los 10.000 millones de enero de 2023. En una publicación de blog, Glyman mencionó a Poshmark, Anduril, Notion y Cursor como empresas que utilizan Ramp.
Ramp también gastó menos de 2 millones de dólares por mes en promedio en 2024, dijo Glyman, quien citó «los beneficios de la IA» en sus propias operaciones.
«La IA está cambiando fundamentalmente la forma en que operan las empresas, y nos estamos asegurando de que nuestros clientes estén a la vanguardia de esta transformación», dijo.
A lo largo de los años, Ramp se ha ganado un nombre en el ámbito de la gestión de tarjetas corporativas y gastos. Se ha diversificado en viajes, pago de facturas y, en enero, Ramp lanzó un nuevo producto de tesorería que le permitió invadir el territorio de la banca digital.
Por ahora, la empresa privada no ha revelado sus cifras de ingresos actuales. En marzo de 2023, Glyman le dijo a TechCrunch que Ramp vio crecer sus ingresos cuatro veces en 2022, liderados por su segmento de más rápido crecimiento, el pago de facturas, pero que aún no era rentable.
La empresa había superado los 100 millones de dólares en ingresos anualizados antes de su tercer cumpleaños en marzo de 2022 y dijo en el verano de 2023 que había superado los 300 millones de dólares en ingresos anualizados. En febrero, se informó que Brex esperaba que sus ingresos netos anuales alcanzaran los 500 millones de dólares en 2025, según una persona familiarizada con las operaciones de la empresa citada por Bloomberg y The Information.
La empresa obtiene dinero principalmente de las tarifas de intercambio que se cobran por cada pasada con una tarjeta Ramp, así como de las tarifas de transacción en los pagos de facturas. También obtiene ingresos de SaaS de los clientes que actualizan a su oferta Plus, a través del cambio de divisas por movimiento de dinero internacional, tarifas de afiliados cuando se reservan vuelos u hoteles a través de su producto de viajes, entre otras cosas.
Con la incorporación de su producto Treasury, Ramp también obtendrá un diferencial de sus socios bancarios sobre los saldos agregados de todos los fondos mantenidos en la cuenta comercial de un cliente.
La startup superó la marca de los 1.000 empleados para fines de 2024, dijo Glyman, frente a los 730 en el momento de su aumento de capital en abril pasado.
De cara al futuro, Glyman dijo en enero que Ramp está considerando una IPO a largo plazo. Ramp opera en un espacio abarrotado que incluye empresas como Brex, Navan, Mercury y otras.
Según Bloomberg, Mercury está recaudando nuevos fondos en una ronda liderada por Sequoia con una valoración de más de 3.000 millones de dólares, lo que sería el doble de lo que estaba valorada en julio de 2021 en el momento de su última recaudación.
Fuente: https://techcrunch.com
